VIOLENCIA
Foto: @SEDENAmx / En el último semestre se han registrado 659 homicidios, ocho feminicidios, seis secuestros, 2 mil 987 robos y 173 delitos relacionados con el narcomenudeo  

En medio del clima de violencia que se vive en los estados fronterizos de México, el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta de viaje donde pidió que sus habitantes no viajen a seis estados de este país, entre ellos, Zacatecas, debido a la delincuencia y los secuestros.

En el último semestre se han registrado 659 homicidios, ocho feminicidios, seis secuestros, 2 mil 987 robos y 173 delitos relacionados con el narcomenudeo en esta entidad.

TE PUEDE INTERESAR:    Inseguridad disminuye ánimo para invertir: Coparmex

Los cinco restantes son Colima, Tamaulipas, Sinaloa y Michoacán –por delincuencia y secuestro– y Guerrero, por sus índices delictivos.

Asimismo solicitó que reconsideren visitar Baja California, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Morelos y Sonora.

TE PUEDE INTERESAR:     La crisis de inseguridad comenzó en 2007

“Los delitos violentos, como homicidios y secuestros, robos de vehículos y atracos, están muy extendidos y son comunes en México(…) por lo que se recomienda a los ciudadanos de EE.UU. que se adhieran a las restricciones de viaje”, indica el informe.

Al respecto, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, recordó que en el Marco Bicentenario entre ambas naciones, los gobiernos se comprometieron a mejorar la seguridad y proteger a los norteamericanos.

 

LEG