Foto: Captura de Video | “Es falso que existan o que se hayan solicitado órdenes de aprehensión en contra de él, familiares, colaboradores cercanos, como lo declaró públicamente”, indicó el gobierno de Tamaulipas  

La Fiscalía de Tamaulipas rechazó que exista una orden de aprehensión contra el gobernador electo Américo Villarreal o integrantes de su equipo.

En la víspera, el mandatario electo acusó una campaña de presunta persecución orquestada por el titular del Ejecutivo de esa entidad, Francisco García Cabeza de Vaca, a tan solo una semana del cambio de gobierno.

Por si te lo perdiste: Américo Villarreal denuncia que juez giró una orden de aprehensión en contra suya

“Es falso que existan o que se hayan solicitado órdenes de aprehensión en contra de él, familiares, colaboradores cercanos, como lo declaró públicamente”, indicó.

El gobierno estatal dijo que “las únicas órdenes de aprehensión que existen en contra de alguno de las personas a las que pudiera referirse el señor Villarreal Anaya fueron emitidas en el 2018 y el 2021, casos que se han hecho públicos en medios de comunicación por los amparos que han tramitado los interesados y que por tratarse de casos vigentes, no se pueden ofrecer más detalles”.

Por si te lo perdiste: Oposición en el Senado logra detener, por ahora, prórroga para permanencia de FFAA en tareas de seguridad

Por su parte, el gobernador electo señaló que se trata de “un plan vergonzoso y siniestro que busca imponer medidas de terror judicial para romper la paz social y tratar infructuosamente que la Cuarta Transformación llegue a Tamaulipas el 1 de octubre”.

LDAV