El Pleno del Senado discute este miércoles la extensión de la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles hasta 2028.
Foto: archivo |  

Tras la suspensión a la discusión del dictamen para extender la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles, el cual se regresará a Comisiones, Alejandro Armenta, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, declaró que existe la posibilidad tanto de que se establezca uno nuevo, como de que sea el mismo.

Este miércoles, tras la suspensión de la sesión ordinaria, Armenta Mier compartió a los medios que al regresar el dictamen, “las comisiones tendrán que analizarlo y seguramente podrán establecer un nuevo dictamen o enviar un mismo dictamen”.

Te podía interesar: Américo Villarreal denuncia que juez giró una orden de aprehensión en contra suya

Respecto a la suspensión de la sesión, el funcionario reconoció que este tipo de situaciones “se vivieron en el pasado y se vivirán en el futuro. Es la historia de los procesos legislativos, donde la democracia impera y donde se escuchan a las partes”.

Asimismo, en relación con la división de opiniones entre los miembros del Senado ante la permanencia de las Fuerzas Armadas en las calles, el presidente de la Mesa Directiva señaló que “tengan o no tengan razón, tienen el derecho de expresarse y la Mesa directiva y este presidente, que es un presidente demócrata, porque ustedes vieron que me aludieron en dos momentos y, porque soy un demócrata y soy un caballero, no contesté esas alusiones, por lo tanto, se respetan las expresiones de quien provengan, con mucho respeto y con mucha atención”.

Te podía interesar: Dictan formal prisión al general José Rodríguez Pérez, por el caso Ayotzinapa

Concluyó al apuntar que la Mesa Directiva del Senado va a actuar “siempre con la ley. Todo lo que la ley establece para el efecto del cumplimiento con nuestra responsabilidad, lo vamos a hacer con pulcritud. Lo que la ley permite, lo que la ley te establece, es lo que la ley te mandata. En ese sentido, quien se apegue a la ley, aplica los principios de legalidad”.