Claudia Sheinbaum, y el Embajador de EU, Ken Salazar, informaron que se modificará el proyecto de la Nueva Embajada de EUA
Foto: GOBCDMX | Claudia Sheinbaum, y el Embajador de EU, Ken Salazar, informaron que se modificará el proyecto de la Nueva Embajada de EUA  

Luego de que vecinos de la colonia irrigación, Alcaldía Miguel, acusaron el derribo de árboles para la construcción de la Nueva Embajada de Estados Unidos, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, y el Embajador, Ken Salazar, informaron que se sembrarán 436 árboles, y la construcción de un parque.

Te podría interesar: Trabajamos para impulsar y fortalecer la zona maya de Quintana Roo: Carlos Joaquín

En conferencia, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que tras el diálogo con el embajador, se acordó realizar modificaciones al proyecto, tal como la reducción de los árboles a remover y la construcción de un parque para los vecinos.

“Anteriormente se iban a remover, afuera y dentro de embajada 122 árboles, ahora tras la revisión se ha reducido y se van a remover 114 árboles” , expuso

Desde la obra de la nueva Embajada, la mandataria capitalina indicó que como medidas de mitigación, se aumento el número de árboles a sembrar a 436 en vez de 376.

Por esto, detalló que se sembrarán 122 árboles afuera de la embajada y 314 adentro.

Te podría interesar: A AMLO le gustaría ir al infierno para ver «cuántos santurrones e hipócritas hay ahí»

En tanto, el Embajador, Ken Salazar, anunció la construcción de un parque, lo cual beneficiará a los vecinos de la zona.

Además, precisó que la obra tiene un 70% de avance y que en la construcción trabajan mil 100 personas, quienes en su mayoría son mexicanos.

CSAS