EMBAJADA Gobierno
Foto: Gobierno CDMX / Tras la revisión de los planos, se considera la posibilidad de construir un parque en favor de los vecinos en la zona  

Luego de que vecinos de la colonia irrigación, en la alcaldía Miguel Hidalgo, acusaron el derribo de 86 árboles para la construcción de la nueva sede para la embajada de Estados Unidos, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el Embajador de EU en México, Ken Salazar, informaron que se sembrarán 436 árboles, y se llevará a cabo la construcción de un parque.

TE PUEDE INTERESAR:  Modifican proyecto de la Nueva Embajada de EUA

En conferencia, la mandataria capitalina recordó que la construcción de la nueva embajada de Estados Unidos fue autorizada en 2015, así como los estudios de impacto urbano y ambiental; sin embargo, indicó que, tras el diálogo con el Embajador Ken Salazar, se acordó realizar modificaciones al proyecto como la reducción de los árboles a remover.

“Anteriormente se iban a remover afuera de la Embajada y dentro (de la Embajada) 122 árboles; ahora, después de toda la revisión, particularmente en Calzada de las Vírgenes, se ha reducido y solamente se van a remover 114 árboles”, comentó.

Desde la obra de la nueva sede, la jefa de Gobierno Sheinbaum indicó que, como medidas de mitigación, se aumentó el número de árboles a sembrar de 376 a 436, de los cuales 122 serán sembrados fuera de la institución y 314 en el interior de ésta.

Por su parte, Salazar aseguró que estas medidas de mitigación se llevarán a cabo, a la vez que mencionó la posibilidad de construir un parque, donde se sembrarían más árboles, aportando un mayor beneficio a la zona.
“Doy el compromiso ahora de parte de Estados Unidos, que el equipo de nosotros va a seguir trabajando, de manera que podemos hacer hasta más parques y hasta sembrar más árboles que los que sembraron ahora”, expuso el embajador.

Además, precisó que los trabajos en la nueva sede de la Embajada estadounidense tienen un avance del 70%; de igual forma indicó que en la construcción trabajan mil 100 personas, quienes en su mayoría son de origen mexicano.

Por otro lado, tras informar las medidas de mitigación, el Embajador llamó presidenta a Sheinbaum;y ante los cuestionamientos, él enfatizó que no se mete en la política mexicana.

“A veces a las alcaldesas les dicen presidentas municipales… en la política de México no me voy a meter”, comentó.

 

LEG