Juliette Binoche
Foto: AFP / "Nunca juzgo un papel, sino que lo aprecio en sus contradicciones, en sus sombras, en lo que finalmente lo hace humano", indicó Binoche  

La polifacética actriz que se ha movido entre el cine en francés y en inglés, Juliette Binoche fue homenajeada este domingo en el Festival de San Sebastián, donde recibió el honorífico Premio Donostia por sus casi cuatro décadas de carrera.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Será? Filtran videos e imágenes de GTA VI y los fans enloquecen

El galardón al conjunto de su obra cinematográfica, que comenzó en 1983 con Liberty Belle, de Pascal Kané, le fue entregado en una gala en la noche en la ciudad vasca del norte de España.

Ganadora de un Oscar por su trabajo en El paciente inglés en 1996, de Anthony Minghella, además de premios en los festivales de Cannes, Berlín y Venecia, Binoche ha encarnado a otros 75 personajes en la pantalla grande.

“Nunca juzgo un papel, sino que lo aprecio en sus contradicciones, en sus sombras, en lo que finalmente lo hace humano”, indicó Binoche en rueda de prensa sobre su filosofía de trabajo.

La actriz de 58 años, que ha colaborado con directores como Jean-Luc Godard, Krzysztof Kieslowski, Lasse Hallström o Michael Haneke, dijo tener “mucha suerte” de obtener trabajos con cineastas importantes.

LEG