Foto: Valeria Chaparro | Entre voces que entonaban las consignas "¡Presidenta, Presidenta!" y "¡Claudia, Claudia!", así como numerosos carteles en los que se leía "Las mujeres con Claudia" o "Los afro con Claudia"  

A la llegada de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, una de las “corcholatas” de AMLO, el lugar se inundó con gritos de apoyo a su posible candidatura, llamándola presidenta. Contrastó el recibimiento que se le dio a otro de los contendientes, Adán Augusto López, Secretario de Gobernación.

Entre voces que entonaban las consignas “¡Presidenta, Presidenta!” y “¡Claudia, Claudia!”, así como numerosos carteles en los que se leía “Las mujeres con Claudia” o “Los afro con Claudia”, Claudia Sheinbaum arribó este sábado al III Congreso Nacional Ordinario de Morena, celebrado en la Ciudad de México.

Por si te lo perdiste: Lester toca tierra en Guerrero y provoca inundaciones; AICM suspende vuelos

En el afán de saludar y tomarse una foto con la funcionaria, una gran parte de los más de 2 mil militantes que se dieron cita en Ciudad Deportiva detenían su entrada al lugar. No obstante, la morenista se tomó el tiempo y accedió a todas sus solicitudes con amabilidad.

Las consignas de apoyo a la actual Jefa de Gobierno se alzaron incluso con más fuerza cuando Adán Augusto López, Secretario de Gobernación y otro de los aspirantes a candidatos, llegó al lugar, además de que se dejaron oír algunos abucheos. Sin embargo, las dos “corcholatas” tomaron sus lugares en el escenario junto al dirigente nacional del partido, Mario Delgado, en total calma.

Durante su turno en la presentación de los senadores y gobernadores que asistieron, Sheinbaum agradeció,  levantándose de su lugar y extendiendo sus brazos, las renovadas porras y vítores que los militantes del partido emitían. De igual forma, antes de retirarse, se tomó más fotos y vídeos, a petición de los asistentes.

Por si te lo perdiste: A 5 años, restos del Rébsamen permanecen como testimonio del 19-S

Al primer día del Congreso, que se realizó con el fin de elegir a 200 integrantes para el Consejo Nacional Morena y la presidencia de éste, acudieron otros morenistas, entre los que destacaron Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad y Protección  Ciudadana, Leticia Ramírez Amaya, recientemente nombrada titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México.