Foto: Captura de pantalla | Personal de Protección Civil retiró la manta contra la militarización que desplegó el colectivo "Hasta encontrarte" sobre la Estela de Luz.  

Este viernes personal de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos retiró la manta contra la militarización que anoche desplegó el colectivo “Hasta encontrarte” sobre la Estela de Luz.

Lo anterior debido a que por el fuerte viento y la altura, la manta se movió, representando un riesgo para la gente que camina por el lugar ante la posibilidad de que se desprendiera.

Te podría interesar: “No al golpe militar ¿para cuándo nuestra independencia?” Activistas despliegan manta en la Estela de Luz

Así lo informó el director táctico operativo de la Secretaría de Gestión y Atención de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, Humberto González Arroyo, en entrevista con el periódico Reforma.

Indicó que el cuerpo de bomberos trabaja con equipo de rapel para asegurar la lona y mitigar cualquier riesgo a la población.

Un video difundido en redes sociales por @AnaJVillagran muestra el momento exacto en que la manta es descolgada, así como la presencia de al menos dos de elementos de seguridad.

El pasado jueves dos personas de dicho colectivo escalaron la Estela de Luz  y desplegaron una manta con el mensaje: “No al golpe militar (…) ¿para cuándo nuestra independencia?”.

Te podría interesar: Alistan operativo para bajar a manifestantes en la Estela de Luz

En la manta que cubrió prácticamente la totalidad de la estructura también se leía: “16 años de impunidad militar. No al golpe militar”.

El acto formó parte de una protesta pacífica organizada por el colectivo «Hasta encontrarte», integrado por familiares de desaparecidos de Guanajuato.

RM