Estela de Luz
Fotos: Cuartoscuro | Elementos de la Cruz Roja y Bomberos de la Ciudad de México se encuentran en la Estela de Luz, para bajar a los manifestantes que están arriba de la estructura.  

Elementos de la Cruz Roja y Bomberos de la Ciudad de México, se dieron cita para “bajar” de la Estela de Luz a las mujeres manifestantes; una integrante del colectivo dijo que sus compañeras “están en buenas condiciones y no se trata de un rescate”.

Cabe recordar que la mañana de este 15 de septiembre dos mujeres del colectivo “Hasta Encontrarte” subieron a los 104 metros de altura de la Estela de Luz.

Te podría interesar: VIDEO: Escalan la Estela de Luz para exigir justicia por desaparecidos

Lo anterior fue con la finalidad de exigir justicia por personas desaparecidas.

En una acción de protesta las integrantes del colectivo pretendían desplegar, desde lo alto del recinto, una manta con un mensaje por la paz.

Sin embargo, alrededor de las 20:30 horas llegaron elementos de las dependencias para desplegar un operativo con el fin de bajar a las manifestantes.

Te podría interesar: Camioneta atropella a ciclista en Insurgentes; el conductor se dio a la fuga

En el sitio se pueden observar a los paramédicos y bomberos colocando arneses para subir a la estructura de la Estela de Luz.

También hay varias ambulancias para atender cualquier emergencia que se presente. El área se encuentra acordonada.

Sin embargo, una de las integrantes del colectivo “Hasta Encontrarte”, indicó que sus compañeras que están en loa alto de la estructura se encuentra en buenas condiciones.

“Ellas están en perfectas condiciones, están preparadas y se creó todo un protocolo de seguridad desde inicios de este año. Ellas están perfectamente capacitadas para escalar esa altura. Prevenimos la temperatura que iba a haber allá arriba. Tiene la ropa adecuada y estamos en constante comunicación”, dijo la integrante del colectivo para medios.

La mujer precisó que no se trata de un rescate:

“Se está vendiendo la idea se va a subir a rescatarlas. Que nos se venda está imagen de que se van a rescatar. No queremos que se mal entienda el mensaje”.

Te podría interesar: Intentan ingresar alcohol a las festividades del grito de independencia

También refirió que tiene un acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México

“Ellas no quieren que las atienda la Cruz Roja ni los bomberos porque piden el total anonimato. El gobierno ya nos hizo ese pacto de que se va a resguardar su identidad”.

Por último añadió que el gobierno ofreció ayuda para el momento en que las manifestantes decidan bajar:

“El gobierno nos ofreció a subir herramienta para que se acabe de completar el despliegue y que bajen mis compañeras de manera más segura y aceptamos, a petición de ellos también, en este acuerdo mutuo”.

LEO