Tras más de 12 horas, integrantes del colectivo de buscadoras ‘Hasta encontrarte’ comenzaron el despliegue de una manta en la Estela de Luz
Foto: Cuartoscuro. Tras más de 12 horas, integrantes del colectivo de buscadoras ‘Hasta encontrarte’ comenzaron el despliegue de una manta en la Estela de Luz  

“No al golpe militar (…) ¿para cuándo nuestra independencia?”

Se lee en la manta que desplegaron en la Estela de Luz activistas en contra de la militarización en México y en busca de justicia por las personas desaparecidas.

A casi 20 horas de comenzar la manifestación del colectivo “Hasta encontrarte” el colectivo con sede en Querétaro publicó en su cuenta de Twitter (@HEncontrarte):

“A las 2:30 am hemos finalizado el despliegue de la manta monumental. Nuestra gratitud a quienes se rifaron por 20 horas para dejar una huella de dignidad en la Estela de Luz , a la hora de su grito y antes de su desfile”.

En la manta que cubre prácticamente la totalidad de la estructura también se lee:

“16 años de impunidad militar. No al golpe militar”.

La protesta comenzó a las seis de la mañana de este 15 de septiembre, y mientras los activistas escalaban la Estela, en los alrededores de la misma -ubicada a un costado de la Puerta de los Leones de Chapultepec- integrantes del colectivo gritaban:

“Mientras tú estás festejando, una madre está llorando”.

Por si no lo viste: VIDEO: Escalan la Estela de Luz para exigir justicia por desaparecidos

Con una manta de 80 kilos, las integrantes escalaron los 104 metros de altura de la Estela de Luz, para mostrar su mensaje.

Alrededor de las 20:30 horas arribaron elementos de la Cruz Roja y Bomberos de la Ciudad de México para desplegar un cerco con el fin de bajar a las manifestantes.

«Ellas están en perfectas condiciones, están preparadas y se creó todo un protocolo de seguridad desde inicios de este año”, mencionó una de las integrantes.

Por si no lo viste: Alistan operativo para bajar a manifestantes en la Estela de Luz

RC