funcionario
Foto: Twitter/@AvgerX. | A pesar de las disculpas del Gobernador de Nayarit, el funcionario Javier Figueroa presentó su renuncia luego de haber modificado los colores de la Bandera.  

La disculpa del gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, fue en vano luego de pedir otra oportunidad para el funcionario que modificó los colores de la bandera previo a la conmemoración del 175 aniversario de la gesta de los Niños Héroes, ya que este ahora renunció a su puesto.

El funcionario morenista Mario Javier Figueroa Betancourt, quien se desempeñaba como Director General de Imagen Gubernamental del estado de Nayarit, pidió se le modificaran los colores de la Bandera de México, el verde y el rojo, por color guinda, siendo este mismo color el que representa al partido de Morena.

Si bien se sabe que este acto es acreedor de una sanción, fue el mismo gobernador quien salió en la defensa del funcionario, no obstante, dicho error atribuido a la oficina de Imagen Gubernamental del Poder Ejecutivo, tuvo que enfrentarse a las críticas provocadas a la administración de Navarro Quintero por el hecho, por lo que Figueroa decidió dejar el cargo, el pasado martes.

Por si esto no fuese suficiente en cuanto la noticia explotó en redes sociales, fueron los usuarios de estas mismas quienes no han dejado descansar el tema y criticar duramente el error de Javier.

Te podría interesar: Alteran bandera de México con colores de Morena

También te podría interesar: En Nayarit le ponen a la Bandera colores de Morena; gobernador pide disculpas

Entre las tantas noticias se ha divulgado en redes una captura de pantalla la cual se lee claramente un comentario que hizo Figueroa en la nota del medio Milenio sobre el cambio de colores. En ella se alcanza a leer “Yo pensé que la bandera tenía los colores verde y rojo, porque antes gobernaba el PRI y por eso ordené que se le pusiera el color tinto, porque ahora gobierna Morena”.

Y agregó : “Discúlpenme, no fue adrede el ultrajar nuestra Bandera de México”.

Sin embargo a pesar de las disculpas de Javier como del gobernador Navarro, los críticos de redes se interrogaron si es que su renuncia realmente es lo que basta, y quienes se dedicaron a investigar compartieron que el ultrajar a la Bandera amerita una sanción económica conforme a la ley.

Esto a través del articulo 191 el cual dictamina que a quién haya modificado o ultrajado a la Bandera recibirá de tres días a un año en prisión además de una multa por el valor de 25 mil pesos, así mismo informó el medio Excelsior.

SLF