Foto: Redes Sociales / Twitter | Tras viralizarse las imágenes en redes sociales el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro pidió disculpas  

En Nayarit fueron colocadas banderas de México en color guinda -colores del partido Morena- como parte del 175 aniversario de los Niños Héroes.

Esto ocurrió en el municipio de Tepic y con la acción se violó la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.

Por si te lo perdiste: Dan 50 años de prisión a Estephani y Laura por el asesinato de Xitlali

Las banderas fueron colocadas en el Parque Juan Escutia y esta mañana el gobernador del Estado, Miguel Ángel Navarro acudió para ser parte de la ceremonia cívica para hacer honores.

La decoración fue atribuida a la Dirección General de Imagen Gubernamental del estado.

¿Qué Ley se infrigió?

El Artículo 3 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional establece que la bandera debe cumplir ciertas características y que su alteración será sancionada.

“[…] consiste en un rectángulo dividido en tres franjas verticales de medidas idénticas, con los colores en el siguiente orden a partir del asta: verde, blanco y rojo. En la franja blanca y al centro, tiene el Escudo Nacional, con un diámetro de tres cuartas partes del ancho de dicha franja. La proporción entre anchura y longitud de la bandera, es de cuatro a siete. Podrá llevar un lazo o corbata de los mismos colores, al pie de la moharra. Un modelo de la Bandera Nacional, autenticado por los tres poderes de la Unión, permanecerá depositado en el Archivo General de la Nación y otro en el Museo Nacional de Historia”

El artículo 191 menciona que en caso de violación se puede sentenciar de seis a cuatro años de prisión o multas de hasta 3 mil pesos.

El artículo 192 añade que quien haga uso indebido del escudo, insignia o himno nacionales “se le aplicará de tres a un año de prisión y multa de veinticinco mil pesos”.

El Gobernador de Nayarit se disculpa

Tras viralizarse las imágenes en redes sociales el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro pidió disculpas en su cuenta de Twitter tras alterarse las banderas con colores guindas que coinciden con el partido en el que milita: Morena.

Por si te lo perdiste: Fallecen tres personas en situación de calle por intoxicación en la Central de Abasto CDMX

“Solicito respetuosamente me acepten una disculpa pública, a nombre del Gobierno del Estado, y el mío propio, por haberse trastocado los colores de nuestra enseña nacional”, se lee en la red social.