La SSPC informó que la prisión domiciliaria de Miguel Ángel Félix Gallardo depende del Judicial y la FGR.
Foto: Captura de video. La SSPC informó que la prisión domiciliaria de Miguel Ángel Félix Gallardo depende del Judicial y la FGR.  

La prisión domiciliaria de Miguel Ángel Félix Gallardo el “Jefe de Jefes” depende del Poder Judicial y de la FGR.

Señaló Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) este viernes.

Tras presentar el parte médico de el “Jefe de Jefes”, a quien un juez otorgó prisión domiciliaria por su situación de salud, la funcionaria dijo que:

Te podría interesar: Salud de Félix Gallardo convenció a AMLO para otorgarle prisión domiciliaria

“En resumen, la decisión de la salida o no de este interno corresponde al Poder Judicial y a la Fiscalía General de la República (FGR) y al seguimiento que se lleva”.

Este lunes un juez federal otorgó el cambio de medida cautelar -de su reclusión en el penal de Puente Grande, Jalisco a prisión domiciliaria- al fundador del Cártel de Jalisco, señalado del asesinato del exagente de la DEA, Enrique Camarena.

Al respecto, el propio presidente López Obrador dijo que el narcotráficante -preso desde 1989- continuaría recluido mientras se resolvía la impugnación de la FGR, y que se informaría sobre su estado de salud.

Te podría interesar: ¿Quién es Miguel Ángel Félix Gallardo, el “Jefe de Jefes” fundador del Cártel de Guadalajara?

Sobre el tema, Rosa Icela Rodríguez detalló que se le diagnosticaron 22 padecimientos y que por ello, el coordinador del área médica del penal recomendó el arraigo domiciliario.

LV