El Presidente señaló que el estado de salud del "Jefe de Jefes" motivo que se le otorgara la prisión domiciliaria.
Foto: Especial. El Presidente señaló que el estado de salud del "Jefe de Jefes" motivo que se le otorgara la prisión domiciliaria.  

El delicado estado de salud de Miguel Ángel Félix Gallardo convenció al Presidente para otorgarle la prisión domiciliaria.

Este martes al ser cuestionado sobre el beneficio que le fue otorgado Félix Gallardo, el “Jefe de Jefes” fundador del Cártel de Guadalajara, el mandatario federal dijo:

“Va a estar preso, tienen que aceptar el portar un brazalete aún estando enfermo, pero que se le dé la oportunidad de ser atendido en una situación de salud bastante delicada (…) el informe que me presentaron sobre su estado de salud me convenció de que sí necesita un tratamiento que no se puede dar en el reclusorio”.

Te podría interesar: Félix Gallardo seguirá en prisión, pese a orden

El presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que el narcotraficante -que lleva más de tres décadas en el penal de Puente Grande, Jalisco- tiene muchas enfermedades por lo que cumpliría el resto de su condena en casa, con un brazalete y vigilancia. Esto para que:

“Puedan estar los familiares llevando médicos y atendiéndolo. Toma muchísimas medicinas”.

El titular del Ejecutivo adelantó que pedirá a la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez que durante el siguiente informe mensual sobre seguridad que presente el parte médico de Félix Gallardo.

Te podría interesar: ¿Quién es Miguel Ángel Félix Gallardo, el «Jefe de Jefes» fundador del Cártel de Guadalajara?

Este lunes un juez federal le concedió al exlíder del Cártel de Guadalajara —detenido en 1989 por el asesinato del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena—, la prisión domiciliaria.

LV