aifa
Foto: Cuartoscuro / archivo / “La evidencia marca que el piloto inició carrera de despegue en el AIFA sin autorización de la torre de control y abortó el proceso de despegue”, señaló la dependencia  

El Servicio a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) informó que abrió una investigación por el incidente en que un vuelo de Aeroméxico interrumpió su despegue porque presuntamente había varios helicópteros militares en el área de despegue del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Sin embargo, en su cuenta de Twitter, la dependencia culpó al piloto del vuelo 874 a Mérida, Yucatán, por comenzar la carrera de despegue sin autorización de la torre de control del aeropuerto, administrado por militares.

TE PUEDE INTERESAR:  Dejan equipaje de usuarios en el AIFA

“La evidencia marca que el piloto inició carrera de despegue en el AIFA sin autorización de la torre de control y abortó el proceso de despegue”, señaló.

Abundó que “se iniciaron las investigaciones correspondientes de parte de la autoridad aérea y se seguirán los protocolos”.

En un video que circula en redes sociales, una pasajera manifiesta que “el despegue fue abortado por tráfico aéreo, aquí en la base de Santa Lucía. Fue un susto tremendo”.

Al respecto, Aeromexico indicó en un comunicado que iniciará una investigación para deslindar responsabilidades y garantizar medidas que permitan evitar eventos similares”.

TE PUEDE INTERESAR:  Abortan despegue en el AIFA; culpa Seneam a piloto

La empresa indicó que la seguridad de sus pasajeros y colaboradores es primordial, y recalcó que el aborto de despegue “se realizó conforme a los procedimientos de seguridad y en ningún momento la operación se encontró en riesgo. Posteriormente el vuelo fue efectuado sin inconveniente alguno”.

De acuerdo con el cuarto informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde su inauguración el AIFA ha tenido 12 vuelos diarios, en promedio, con un transporte total de 94 mil 285 pasajeros.

LEG