Orizaba
Foto: Cuartoscuro / archivo / Elementos del Ejército, Guardia Nacional, Marina y policías de Veracruz resguardaron la zona  

Un enfrentamiento entre policías municipales y delincuentes generó pánico entre habitantes de Orizaba, Veracruz. El gobierno activó el código rojo para resguardar a la población y elementos de Ejército, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) neutralizaron tomaron el control.

El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que la situación fue controlada, que detuvieron a uno de los criminales y que continuaban buscando a otros implicados.

“Entendemos que la persona que se tiene ya neutralizada en un domicilio es un delincuente de cierto rango.

Vamos a estar atentos (…) Hasta este momento hay cierto control de la situación; vamos a seguir monitoreando, porque entendemos se trata de un grupo delictivo que pretendía causar un daño mayor ahí en la región”, manifestó.

García Jiménez explicó que en actos para intentar distraer a las autoridades, los delincuentes trataron de incendiar una gasolinera y un tractocamión en localidades cercanas a Orizaba, sin conseguirlo debido a la intervención de las fuerzas del orden, las cuales participan en el operativo Código Rojo activado por la SSP.

De acuerdo con testigos, la balacera ocurrió después de que policías municipales descubrieron a personas armadas en las afueras del domicilio.

En redes sociales, se difundieron videos de personas que se resguardaban de los disparos frente a la terminal de autobuses, en plazas comerciales, escuelas y negocios locales.

Además, hubo material donde se aprecian camiones incendiados en una carretera, fuego en una gasolinera y policías resguardando las calles de Orizaba.

LEG