Ucrania zaporiyia
Foto: AFP / "He visto señales de que están interesados en un acuerdo de este tipo", dijo el director general Rafael Grossi en una conferencia de prensa en Viena  

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) advirtió del riesgo que había en la central nuclear de Zaporiyia, en Ucrania, tras los bombardeos en la zona y de los cuales Rusia y Ucrania se acusan mutuamente. Por ello agradeció que se imponga una zona de seguridad.

TE PUEDE INTERESAR: OIEA advierte tragedia nuclear en Zaporiyia

La situación hizo resurgir el espectro de una gran catástrofe nuclear similar a la de Chernobyl en 1986.

Si bien Kiev aboga por una zona desmilitarizada, el director general de la organización, Rafael Grossi, pidió “mantener las cosas simples”.

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), en consultas con Kiev y Moscú para el establecimiento de una zona de seguridad alrededor de la central nuclear ucraniana de Zaporiyia, informó el lunes de señales positivas.

“He visto señales de que están interesados en un acuerdo de este tipo”, dijo el director general Rafael Grossi en una conferencia de prensa en Viena, el primer día de la junta de gobernadores de la ONU.

LEG