Tamaulipas
Foto: @GN_Carreteras / Este sábado una pipa de doble remolque que transportaba combustible chocó un autobús de pasajeros  

Elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Tamaulipas tomaron muestras de ADN a familiares de las víctimas del accidente del fin de semana que dejó a 18 personas muertas al chocar una pipa con un autobús de pasajeros en la carretera Ciudad Victoria-Monterrey.

TE PUEDE INTERESAR: Asesinan a una abuelita con unas tijeras en Tamaulipas

El titular de la FGE, Irving Barrios Mojica, informó que luego de la toma de las muestras se tendrán los resultados entre diez y 15 días para proceder posteriormente a la entrega de los cuerpos.

“Ya se recabaron las 18 muestras genéticas. Tenemos una lista de los 18 pasajeros que presuntamente eran los que viajaban pero nosotros no nos podemos aventurar y tenemos que irnos a la técnica pericial de la obtención de los ADN para poder hacer lo correspondiente a entregar los cuerpos”, señaló a medios locales.

De acuerdo con las investigaciones, el accidente pudo ser ocasionado por una falla mecánica en el enganche del segundo tanque del tráiler, el cual se desprendió y chocó contra el autobús de pasajeros.

“Lo que se observa es que veía circulando de manera correcta, en el carril de la ciudad de Monterrey hacia Ciudad de Victoria, sin embargo, pudo haber un movimiento de pericia que ocasionó que se desprendiera lo que se conoce como el dolly, que es donde venía la otra pipa, y eso hizo que se invadiera el carril contrario y se diera la explosión”, detalló.

En cuanto al chófer de la pipa que ocasionó el accidente el pasado sábado, Barrios Mojica dijo será vinculado a proceso por el delito de homicidio culposo, pero se determinará si existen agravantes.

LEG