Spielberg
Foto: Twitter/@FYC_Oscar. | La película de Steven Spielberg ha sido una de las que han obtenido mejores criticas como recibimiento, ahora lanzan un último trailer.  

Entre las sorpresas que la industria cinematográfica tiene preparadas para este 2022 es la semiautobiografía, ‘The Fabelsman‘ cinta dirigida y coproducida por Steven Spielberg a partir de un guión que coescribió con Tony Kushner, su estreno se acerca y en redes se presenta el último trailer.

A través de sus redes sociales la película “The Fabelmans” compartió un último adelanto en donde muestra un poco más allá de ésta entrañable historia entre lo fantástico y lo nostálgico.

Recientemente la cinta se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto este 10 de septiembre, por lo que este último adelanto marca la espera de su salida a cines, ya que no han anunciado aún si es que se encontrará en plataformas de streaming.

Su salida al mundo entero está programada para una versión teatral limitado de Universal Pictures en los Estados Unidos el 11 de noviembre de 2022 antes de expandirse ampliamente el 23 de noviembre.

Te podría interesar: Gael García llega a Marvel con la cinta ‘Werewolf By Night’; aquí te contamos lo que se sabe

También te podría interesar: ¡¿Qué dice?! Promoción a ‘Black Adam’ por parte de Tigres no sale como lo esperado

La historia de esta cinta nos lleva a través de un personaje principal que va creciendo en la era de Arizona posterior a la Segunda Guerra Mundial , desde los siete hasta los dieciocho años, un joven llamado Sammy Fabelman quien descubre un secreto familiar devastador y explora cómo el poder de las películas puede ayudarlo a ver la verdad.

Fue en marzo de 2021, que se anunció que Spielberg dirigiría la película, y su participación como coguionista marcó su primera aventura como escritor en una película desde AI Artificial Intelligence (2001).

Tras un año de filmación y bajo su recién estreno en el Festival de Toronto que recibió grandes y positivas criticas, solo en el sitio web del agregador de reseñas Rotten Tomatoes la película obtuvo el 91% de las reseñas de 11 críticos son positivas, con una calificación casi perfecta de 9.9 de 10.

Entre las críticas que resaltan se encuentra la de Chris Evangelista de Film quien la llamó “… una de las películas más cálidas y divertidas de Spielberg” y destacó la cinematografía de Kamiński, diciendo que la toma de Sammy usando “sus manos como una pantalla improvisada, apuntando el proyector hacia sus palmas abiertas” fue uno de lo mejor de la película.

Y Steve Pond de TheWrap escribió: “La película muestra un toque ligero que no resta valor a las profundidades muy reales que se están explorando. Que “The Fabelmans” es una de las películas más personales de Steven Spielberg nunca estuvo en duda; que es también uno de los más originales y satisfactorios en años es un bono de bienvenida”.

 

SLF