Este domingo arrancó las pruebas operativas del Trolebús Elevado al oriente de la ciudad, por lo que la Alcaldía de Iztapalapa está de fiesta con este nuevo sistema de transporte, que irá de Constitución de 1917 a la UACM (Casa Libertad) y tendrá un costo de 7 pesos.

Las obras del viaducto elevado tuvieron una inversión de 3 mil 169 millones de pesos, y generó 661 empleos directos y 774 indirectos.

Por si no lo viste: Más de 7 mil mdp dejarán las fiestas patrias en CDMX

Desde la Utopía Meyehualco, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, señaló que este domingo 11 de septiembre inician las pruebas operativas del Trolebús Elevado.

“Es orgullosamente una obra mexicana de nuestro país para el resto del planeta (…) presentamos un nuevo sistema de transporte público masivo, está obra es única en el mundo”, expuso.

Por si no lo viste: Entra en vigor incorporación de GN a Sedena; publican decreto en DOF

El secretario de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Esteva, señaló que la conclusión de los trabajos de acabado y conclusión del tramo 1, que va por encima del metro constitución de 1917, estará listo el próximo 15 de octubre.

En tanto, el secretario de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, precisó que los autobuses del Trolebús Elevado cuentan con espacios exclusivos, cámaras de video vigilancia, y tienen una capacidad para 85 pasajeros.

Beneficios del Trolebús Elevado:

  • Disminución del 66% de tiempo de viaje de 60 a 20 minutos.
  • Capacidad para 76 mil personas al día.
  • Tiempo de espera de 2 minutos.
  • Interconexión con la Línea 8 del metro y la Línea 2 del cablebús.
  • Estaciones 100% accesibles: escaleras, escaleras eléctricas y elevadores.

RC