El Presidente señaló que Ricardo Monreal avala el conservadurismo al no votar por la Guardia Nacional.
Foto: Cuartoscuro. El Presidente señaló que Ricardo Monreal avala el conservadurismo al no votar por la Guardia Nacional.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no avaló la postura del senador Ricardo Monreal al abstenerse en la votación para la adscripción de la Guardia Nacional a la Sedena.

Al ser cuestionado sobre la abstención de Monreal Ávila en la votación del Senado, el mandatario federal dijo:

“No estoy de acuerdo con su postura, porque está avalando la falsedad, la hipocresía, la polítiquería del conservadurismo de México”.

Te podría interesar:  Guardia Nacional, al Ejército

Esto, porque durante la madrugada de este viernes el Senado aprobó con 70 votos a favor, 51 en contra y la abstención del dirigente de la bancada de Morena, el traslado del control operativo y administrativo de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa (Sedena).

Pese a la abstención de Monreal Ávila, López Obrador agradeció a los legisladores que votaron a favor de su propuesta:

“Celebro que se esté aprobando la iniciativa, le agradezco mucho a los legisladores que aprobaron esta ley, diputados y senadores”.

Y pidió a los gobernadores del PAN, del PRI y de Movimiento Ciudadano que expresarán si les ayudan o no el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional en materia de seguridad:

Te podría interesar: Senado aprueba en lo general reformas para que Guardia Nacional sea controlada por Sedena

“Que no se queden callados y que puedan expresar si ellos, sin el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional podrían enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia. Hay 19 estados que tienen menos policías que los elementos que tienen el Ejército y la Guardia Nacional para garantizar la seguridad pública”.

LV