sinaloa
Foto: Pixabay / "Hago un llamado a la sociedad para que denuncien cualquier situación de riesgo”, pidió el funcionario  

De marzo a agosto, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa ha verificado un total de 132 clínicas de medicina estética y spas, de las cuales, nueve se han asegurado y 15 más se han suspendido, por no cumplir con ciertos requerimientos.

TE PUEDE INTERESAR:  En orfandad, 18 niños por femincidios en Sinaloa

El titular del organismo, Randy Ross Álvarez, detalló que en toda la región centro de la entidad hay 233 mil 190 –Culiacán y Guamúchil– donde se inspeccionaron 90 y a dos les prohibieron seguir con sus actividades provisionalmente debido a que no contaban con aviso de funcionamiento; asimismo, el personal que laboraba en esos lugares no tenía un perfil médico.

Al norte –en Los Mochis y Guasave– solo se tienen registrados 12, pero en total se evaluaron a 25; nueve de ellos fueron suspendidos por realizar procedimientos invasivos y les aseguraron insumos. En Mazatlán clausuraron cuatro más por los mismos motivos.

“El número de las clínicas que continúan operando al margen de la ley es alto y ponen en riesgo la salud de las personas(…) hago un llamado a la sociedad para que denuncien cualquier situación de riesgo”, pidió el funcionario.

LEF