López Obrador señaló que no tiene una agenda concreta para su reunión con Antony Blinken.
Foto: AFP | Secretario de Estado del Gobierno de Estados Unidos, Antony J. Blinken.  

El secretario de Estado del Gobierno de Estados Unidos, Antony J. Blinken, viajará a la Ciudad de México el 12 de septiembre para copresidir el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) México-Estados Unidos de 2022.

En declaraciones del portavoz y distribuidas por la Embajada estadounidense, además de Blinken, participarán la secretaria de Comercio, Gina Raimondo; y el representante comercial adjunto de los Estados Unidos, Jayme White.

Por si no lo viste: Gobierno reduce su expectativa del PIB en 2023 a 3%

Junto con esta comitiva viajan el subsecretario de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente, José W. Fernández, y el subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols “que se unirán a sus homólogos mexicanos para un diálogo bilateral y reuniones con las partes interesadas”.

El DEAN es una plataforma diplomática estratégica y flexible para que Estados Unidos y México avancen en las prioridades económicas, comerciales y sociales compartidas.

Copresiden por parte de Estados Unidos el Departamento de Estado, el Departamento de Comercio de EE.UU. y la Oficina del Representante Comercial con el objetivo de fomentar el desarrollo y el crecimiento económico, la creación de empleo, la competitividad global y la reducción de la pobreza y la desigualdad.

Por si no lo viste: Continuará austeridad y racionalidad en PEF 2023: Ramírez de la O

El DEAN se organiza en torno a cuatro pilares centrales: Reconstruyendo Juntos, Promoviendo el Desarrollo Económico y Social Sustentable en el Sur de México y Centroamérica, Asegurando las Herramientas para la Prosperidad Futura, e Invirtiendo en Nuestra Gente.

Blinken, además, se reunirá con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.