senadores de Morena
Foto: Valeria Chaparro / El titular de Segob pidió a los morenistas no confundirse y “cerrar filas” con el líder de la bancada, Ricardo Monreal  

Ante senadores de Morena, Partido Verde, Partido del Trabajo y Encuentro Social, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, advirtió que el proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador, no admite titubeos.

TE PUEDE INTERESAR:  Adeuda AMLO en combate anticorrupción y seguridad

“Es momento de estar unidos en torno a un proyecto de nación. Y, aunque pueda sonar autoritario o impositivo, y se los digo así con franqueza, el proyecto de nación no admite titubeos. Un proyecto de nación como el que encabeza Andrés Manuel López Obrador requiere de la unidad”, declaró el encargado de la política interior del país.

El representante del presidente llegó a la reunión con un mensaje de unidad, “para mí ustedes forman parte de un movimiento, son legisladores de un movimiento, que las siglas no nos dividan, que nos unan, que nos hermanen y que no haya diferencias”, llamó el secretario López Hernández.

Incluso al concluir la reunión, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) les pidió a los senadores no confundirse y cerrar filas con su coordinador, Ricardo Monreal.

En su discurso inicial, el funcionario federal fue interrumpido por el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta, quien le pasó un mensaje donde le pidió que el Presidente les invitara a comer “tamales de chipilín”.

TE PUEDE INTERESAR:   Gobierno no apoyará a ningún candidato de Morena, está prohibido: AMLO

“Armenta me acaba de pasar un papelito. Dice: ‘que nos invite a comer un tamal de chipilín’. Nada más que ahorita, ahorita hay veda de chipilín. Entonces no se puede”, señaló entre risas.

No obstante, se comprometió a que, después del 20 de septiembre, pudiera llevarse a cabo una reunión entre senadores de Morena y aliados con el primer mandatario, aunque no aclaró si también iría el senador Ricardo Monreal, a quien calificó como un amigo y compañero que a veces es “rebelde”.

En tanto, el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, explicó que la reunión tuvo como propósito “continuar el diálogo como lo hemos hecho siempre con el secretario de Gobernación, lo digo públicamente, ha sido con quien he tenido la interlocución en estos meses como presidente de la Junta de Coordinación Política, y su actitud ha sido correcta. Siempre cuidadosa, amigable y respetuosa”.

Incluso aprovechó para enviar el “cariño y aprecio” de la bancada de Morena al presidente López Obrador y de manera personal le expresó su “actitud de respeto a la soberanía del Senado”.

‘Hemos ido perdiendo contra la seguridad’

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, reconoció que el Gobierno de México ha ido perdiendo la batalla contra la inseguridad, porque desde los anteriores gobiernos no se fortalecieron a las policías. Ante ello justificó las reformas para pasar el control de la Guardia Nacional a la Sedena.

“Desgraciadamente he de reconocer que hemos ido perdiendo la batalla contra la inseguridad porque no fuimos capaces en su época, no nosotros, los gobiernos que antecedieron de fortalecer y profesionalizar a las policías, desde la municipal hasta las estatales y federales”, señaló.

Ante senadores de Morena y aliados de PT, PVEM y PES, el titular de Segob les pidió aprobar el dictamen que le permitirá a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) controlar administrativa y operativamente a la Guardia Nacional.
LEG