Alito Moreno subrayó que Va por México no está en riesgo.
Foto: Captura de video. Alito Moreno subrayó que Va por México no está en riesgo.  

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, confirmó el voto a favor del tricolor para dejar en las calles a las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública hasta 2028, y a la par, aseveró que para el tricolor, la alianza con el PAN y el PRD sigue vigente.

El también diputado federal aseguró que su posición es la misma que la gente tiene y cuestionó si las comunidades estarán de acuerdo en que el Ejército y Marina deje de dar el servicio de seguridad pública.

“El tema es replantear, trabajar, proponer, construir la estrategia de seguridad que necesita el Estado mexicano, pero mientras eso sucede a la par, no podemos sacar a la única institución que coadyuva con ese trabajo.

Te podría interesar:  PAN y PRD suspenden temporalmente la alianza Va por México con el PRI

“Imagínate lo que pasaría con el crimen organizado cuando se regresen todos los militares y las Fuerzas Armadas a los cuarteles, va a ser un día de fiesta, el país se va a convertir en algo insostenible mientras no se fortalezcan las policías estatales y municipales”, expresó Moreno Cárdenas.

Aseguró que no están por la militarización del país, sino que impulsan “la coadyuvancia y el apoyo de las Fuerzas Armadas de manera temporal para poder resolver el tema de seguridad”.

“Lo que proponemos es cambiar una palabra del artículo transitorio, establecer una prórroga para darle oportunidad a la Guardia Nacional en su proceso de consolidación, y cuando nos pregunten qué diferente podrá hacer en cuatro años más, que no haya hecho antes, les vamos a contestar: nosotros estamos cumpliendo con la responsabilidad para que se construya para que tenga todos los mecanismos”, dijo el líder priista.

Sobre la coalición con el PAN y el PRD, enfatizó que no está en riesgo, que siempre ha tenido comunicación con los dirigentes del PAN y el PRD.

Te podría interesar: Va por México irá por reglas para gobiernos de coalición

Añadió que respetan las posturas de sus aliados pero el que tengan un proyecto conjunto no quiere decir que coincidan en todo, “esto es por México, esto es por la gente (…) tenemos que garantizarle paz y seguridad, y garantizar paz y seguridad es echar mano, es fortalecer a la institución que mayor reconocimiento tiene”.

LV