trolebús elevado
Foto: Luis Romero / Las obras del Trolebús Elevado están en su etapa final  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, enfatizó que el Trolebús Elevado de Iztapalapa estará listo el próximo domingo 11 de septiembre, no obstante; indicó que solo faltan dos trabes por colocarse en el viaducto elevado.

“El domingo vamos a estar ahí, faltan dos trabes por montar, se iba a montar una trabe esta madrugada, pero finalmente tuvieron ahí un problema. Se van a montar el día de hoy y hay tiempo para poder colar”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR:  Choferes se capacitan para conducir en Trolebús Elevado

Durante una conferencia, la mandataria capitalina recordó que el Trolebús Elevado, que irá de Constitución de 1917 a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) Casa Libertad, está siendo supervisado por corresponsales de Obra Nivel II.

Asimismo, reiteró que las pruebas de operaciones del Trolebús Elevado serán solo de dos semanas, esto para que los conductores se familiaricen con el viaducto y manejo de las unidades.

“Está revisada la estructura… y va a haber dos semanas de pruebas para que los conductores aprendan a conducir. Es un sistema muy noble porque es en línea recta”, destacó Sheinbaum.

TE PUEDE INTERESAR: El 11 de septiembre, Trolebús Elevado en alcaldía Iztapalapa

Por otro lado, hace unos días, en una entrevista con 24 HORAS, el director General del Servicio de Transportes Eléctricos, Martín López, señaló que las empresas que operarán el viaducto elevado serán: Ixtapilli, que se formó con las concesiones de la ruta 14, Grupo Metropolitano de Servicio (GMT) y Servicios de Transportes Eléctricos.

En tanto, el Trolebús Elevado tiene una inversión de tres mil millones de pesos, cuenta con 11 estaciones en servicio, nueve de ellas intermedias y dos terminales, asimismo se espera que transporte alrededor de 70 mil usuarios diariamente.

FRASE:

“Está revisada la estructura, hay una revisión de todo, incluso la parte electromecánica está funcionando y va a haber dos semanas de pruebas”
Claudia Sheinbaum
jefa de Gobierno

LEG