trolebús elevado
Foto: Cuartoscuro / archivo / Durante una conferencia en Campeche, Claudia Sheinbaum dio a conocer las diferentes acciones en la Ciudad de México  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que el próximo 11 de septiembre será inaugurado
el Trolebús Elevado en la alcaldía Iztapalapa, cuya extensión supera los ocho kilómetros e irá desde la
Universidad Autónoma de la Ciudad de México hasta el Metro Constitución de 1917.

Esto al impartir la conferencia magistral “Políticas Públicas Exitosas en el Gobierno de la Ciudad de México”, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones del estado de Campeche.

TE PUEDE INTERESAR:    “Ya merito”, Sheinbaum recorre el Trolebús Elevado de Iztapalapa

“Estamos haciendo un segundo piso (…) es para trolebuses y ¿dónde lo estamos construyendo?, en el oriente de la ciudad, en la alcaldía de más población, la alcaldía Iztapalapa, que tiene 1.8 millones de habitantes y que no tenía un transporte masivo”, declaró la jefa de Gobierno.

La mandataria capitalina expuso que la política central de su gobierno es fortalecer la educación pública, por lo que se otorga el programa “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar” a los 1.2 millones de niños; se han creado cinco preparatorias más del Instituto de Educación Media Superior y dos nuevas universidades: el Instituto de Educación Superior “Rosario Castellanos” y la Universidad de la Salud.

Claudia Sheinbaum destacó que mediante la Estrategia de Seguridad, de 2019 a la fecha se ha disminuido en más del 50% en los delitos de alto impacto y los homicidios dolosos lograron bajar alrededor del 6%.

Asimismo, comentó que se han implementado diversas acciones para reducir los feminicidios en alrededor del 30%.

De igual forma, destacó las inversiones en el Metro de la ciudad, la implementación de la Tarjeta de Movilidad, la creación de dos líneas de Cablebús (próximamente se contará con una tercera línea); agregó que al término de este gobierno se tendrá un total de 500 trolebuses y 800 autobuses nuevos para la Red de Transporte de Pasajeros.

La mandataria mencionó la construcción de tres nuevos hospitales generales y se busca que los Centros de Salud sean parte de la salud primaria en la atención de los hospitales; rescató que el sistema de salud de la capital se incorporará al programa del Gobierno local: “IMSS BIENESTAR”.

FRASE
“Estamos haciendo un segundo piso (…) es para trolebuses y ¿dónde lo estamos construyendo?, en el oriente de la ciudad, en la alcaldía de más población, la alcaldía Iztapalapa”
Claudia Sheinbaum
Jefa de Gobierno

Infraestructura

Durante una conferencia en Campeche, la jefa de Gobierno local expuso los avances en materia pública de la CDMX

Con la Estrategia de Seguridad, de 2019 a la fecha han disminuido en más del 50% los delitos de alto impacto
Al término de este Gobierno se tendrá un total de 500 trolebuses y 800 autobuses nuevos para RTP

Se construyeron tres nuevos hospitales generales: Topilejo, La Pastora y Cuajimalpa; el Sistema de Salud se integrará a “IMSS Bienestar”

LEG