En TikTok se viralizó la frase "es de Chill" que consisten en realizar una broma pesada, bajo la consigna de "tomársela con calma"
Captura:TikTok/@soytreintoker | En TikTok se viralizó la frase "es de Chill" que consisten en realizar una broma pesada, bajo la consigna de "tomársela con calma"  

¡Ay esta generación! La “chaviza” una vez sorprendiendo, pues recientemente sumaron al repertorio de frases y dichos populares del México “surrealista” “es de chill“, un término que ha dejado con cara de ¿what? a más de uno, por el desconocimiento de su significado; por lo que a continuación te lo diremos para andar en “onda”.

A través de TikTok, se viralizó una nueva tendencia mediante la frase “es de chill”, la cual consiste en hacer una broma muy pesada a otra persona, sin enojarse ¿pero por qué?

Te podría interesar: Dwayne Johnson reveló el póster oficial de «Black Adam»

Pues porque, la famosa frase que acuyo la chaviza “es de chill” y se viralizó en los últimos días en redes, se deriva en su acepción informal del “Chill out”.

Un término inglés, utilizado comúnmente por jóvenes, para hacer referencia a la relajación o tranquilidad o incluso dependiendo el contexto, para hablar indirectamente de un encuentro sexual.

Pero en este caso, se toma desde la acepción de tranquilidad, ya que al realizar la broma pesada se “invita” a que la otra persona no se lo tome personal.

Pues se enfatiza no solo con la frase, sino también con la “señal shaka” – de origen en la cultura del surf característico de Hawái- , que se realiza con la mano contrayendo los tres dedos de en medio y dejando únicamente el pulgar y el meñique extendidos.

Te podría interesar: Reportan a ‘Marciano’ Cantero, vocalista de Enanitos Verdes, en terapia intensiva

Para hacer referencia tras lo figurado al saludo del “take it easy”, que se traduce como “tómalo con calma”.

Por lo que ahora tras lo anterior ya se sabe el contexto para no dejarse sorprender, con esta  frase que trae consigo una “bromita” de “Brothers”, “compis” o “cuates”.

@soytreintoker

Respuesta a @Tannia significado de #esdechill 😌🤙🏼 para treintaymás 👵🏼

♬ sonido original – Soytreintoker

CSAS