ajax
Foto: Twitter: @AFCAjax Edson Álvarez fue clave en la victoria de su equipo y además anotó el primer gol.  

Gran debut en la máxima competición a nivel de clubes para el gigante holandés, el Ajax gana, gusta y golea en su casa ante el Rangers, en el primer partido del grupo A de la Champions League.

Edson Álvarez fue clave en la victoria de su equipo y además anotó el primer gol, el resultado fue un 4-0 contundente.

Te podría interesar: ¡Se fue! El Chelsea le dice adiós al entrenador Thomas Tuchel

El equipo de Ámsterdam fue totalmente superior al equipo de Escocia y la posesión al final del encuentro lo reflejó, un 76% y una precisión en los pases del 92%. Estadísticas muy superiores, pues el equipo de los Países Bajos tuvo 17 remates y al arco nueve, por solo uno del Rangers.

El equipo de Schreuder mandaba su mejor equipo para su debut en Champions, con el mexicano como estelar.

A pesar de la polémica generada por no dejarlo fichar por el Chelsea, Álvarez fue uno de los mejores jugadores esta noche.

Te podría interesar: Mbappé y Haaland anotan doblete en Champions League

Apenas al minuto 17, en un tiro de esquina, Edson remataba un buen centro para convertir el primer gol del Ajax en el encuentro, además, anotaría el gol 50 de un mexicano en la Champions League.

Tras el gol del Machín, el Ajax fue totalmente superior a su rival; Berghuis (32´), Kudus (33´) y Bergwijn (80´) hicieron los goles restantes para darle al Ajax los primeros tres puntos en un grupo muy complicado.

La otra gran noticia para la nación mexicana en Europa es que Jorge Sánchez hizo su debut en la competición, ingresó de cambio al minuto 88 por el mismo Álvarez. /24 Horas

 

RM