Kylian Mbappé figura finalmente en la convocatoria del París Saint-Germain para el partido correspondiente a la ida de octavos
Foto: AFP / Por su parte, el PSG con Mbappé a la cabeza, formando un tridente espectacular con Neymar y Messi, que lució en su debut contra la Juventus  

El regreso de la Champions League confirma lo que hasta hace unos años era solo un presagio, Erling Haaland y Kylian Mbappé son el presente y futuro del futbol mundial. El noruego y el francés anotaron un doblete para ayudar a su equipo a obtener la primera victoria de la temporada.

TE PUEDE INTERESAR:   Champions League: Haaland anota doblete en goleada del Manchester City sobre el Sevilla

Ambos delanteros no tienen más de 24 años y ya están tomando el lugar que Messi y Cristano Ronaldo poco a poco están dejando.

Para dimensionar lo que Haaland está haciendo en este arranque de temporada, en sus primeros 20 encuentros de Champions ya lleva 25 goles y ningún otro futbolista ha logrado llegar a esa marca.

Parece que con la goleada (0-4) en el Sánchez-Pizjuan, el Manchester City será el rival a vencer esta edición.

Por su parte, el PSG con Mbappé a la cabeza, formando un tridente espectacular con Neymar y Messi, que lució en su debut contra la Juventus, tiene la obligación de hacer un mejor papel para esta edición.

Con Galtier, este equipo se nota más liberado al ataque y sólido defensivamente, aunque todavía por los mismos errores en defensa, el partido se complica.

Aunque ya llevan rato haciendo grandes cosas, la edición 2022/23 de la Champions League, podría ser la mejor de Haaland y Mbappé.

Ganó el Rey

El Real Madrid no tuvo complicaciones para vencer en su debut al Celtic, un 0-3 que refleja el gran momento que viven los merengues, a pesar de que Benzema tuvo que salir muy temprano del partido (30′) por una lesión.

El vigente campeón de la Orejona hace su tarea y con goles de Vinicius Junior (56′), Modric (60′) y Hazard (77′) obtiene los primeros tres puntos del grupo F.

Primera sorpresa

El Dinamo Zagreb dio el primer resultado sorpresivo de la temporada, pues en su casa y con un gran partido, venció por la mínima diferencia al Chelsea. El Madrid no dejó que el equipo inglés desplegará su futbol característico, además su arquero, Livakovic salió en una noche de ensueño; de momento, son los líderes del grupo E.

GOLES ANOTADOS EN SUS PRIMEROS 20 PARTIDOS
NOMBRE TOTAL
Erling Haaland 25
Lionel Messi 8
Cristiano Ronaldo 1

ELEMENTO
MÁS JÓVENES EN MARCAR 35 GOLES
Mbappé: 23 años, 260 días
Messi: 23 años, 307 días
Raúl: 25 años, 82 días

LEG