Foto: Cuartoscuro | Advierte Morena medidas drásticas si Alejandro Moreno no deje la Comisión de Gobernación
Foto: Cuartoscuro | Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI.  

El diputado federal y dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, aseveró que este instituto político no está haciendo el trabajo político a Morena al proponer la prórroga de la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles hasta el 2028.

A través de un comunicado de la bancada en San Lázaro, el líder priista reconoció a la bancada tricolor por mantenerse unida en un tema que va más allá de cualquier postura política.

“No estamos haciendo el trabajo político a Morena, esto es por el bien más preciado, tenemos que garantizar la seguridad de las familias mexicanas, sería muy irresponsable dejar al destino que pase cualquier cosa en el país y mucho más que lo paguen miles de familias inocentes”, expresó Moreno Cárdenas.

Te podría interesar: Comisiones en el Senado definen ruta para analizar reformas a GN

La propuesta de incrementar cuatro años más el servicio del Ejército y Marina en la seguridad pública, señalaron los priistas, “es por el pueblo de México que exige seguridad ante la fallida estrategia de la actual Administración, no se trata de política, sino de dar respuesta a una demanda ciudadana”.

Señalaron que la propuesta del PRI es para dar una solución de fondo, por lo que exigieron más recursos a los estados y municipios destinados a la seguridad pública y que se restablezca el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

Te podría interesar: PRI no acepta ultimátum, advierte Alejandro Moreno

Por su parte, el líder de los diputados del PRI, Rubén Moreira Valdez, pidió que se respalde la propuesta presentada por De la Torre porque “tenemos una responsabilidad con la ciudadanía, principalmente de los estados, en donde existen grandes y graves problemas de seguridad”.