Cuartoscuro | Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI.
Foto: Cuartoscuro |  

En respuesta al ultimátum dado por el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) para mantener la Alianza Va por México a cambio de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) retire su iniciativa para mantener al ejército en las calles hasta 2028; el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno, advirtió que su partido no acepta ultimátum de nadie ni de sus aliados.

“El PRI no recibe ultimátum, ni acepta órdenes ni de aliados ni de adversarios. Siempre vamos a construir, en unidad y convicción, por el bien de México”, declaró a través de sus redes sociales.

Dijo que su partido siempre estará del lado de las familias mexicanas, “ante la ineptitud de Morena tenemos que tomar decisiones pensando en el futuro de México” y adelantó que mañana en conferencia de prensa dará su postura.

Lo anterior, luego de que el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, lanzara un ultimátum a la dirigencia nacional y a los legisladores del PRI, para corregir, votar en contra o retirar la iniciativa para mantener hasta 2028 la permanencia de las Fuerzas Armadas en las calles haciendo labores de seguridad pública; de lo contrario ya no tendría razón de ser la Alianza Va por México.

“La dirigencia nacional del PRI debe asumir la gran responsabilidad de seguir dando vida a la coalición legislativa que le puso un alto a Morena en la regresiva y destructiva la Ley Bartlett. Yo espero que corrijan, que retiren la iniciativa o que la voten en contra, de lo contrario, el PRI cargaría con la gran responsabilidad y tendría que explicar por qué no va a continuar la coalición Va por México”, declaró.

LDAV