senado
Foto: Cuartoscuro/Archivo | Noé Castañón, de Movimiento Ciudadano, se sumó a la petición de realizar un parlamento abierto donde se convoque a especialistas  

Las comisiones unidas de Justicia y Estudios Legislativos Segunda del Senado, se instalaron en sesión permanente para dictaminar las reformas que ceden el control de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional.

La presidenta de la Comisión de Justicia, Olga Sánchez Cordero, dijo que en las próximas horas se volverá reunir amabas comisiones para iniciar los trabajos de dictamen.

Te podría interesar; Minuta de Guardia Nacional se va a comisiones del Senado

Al respecto el senador Noé Castañón, de Movimiento Ciudadano, se sumó a la petición de realizar un parlamento abierto donde se convoque a especialistas, a los gobernadores, porque es un problema que afecta a los estados, a las policías.

“Quieren que modifiquemos en leyes secundarias lo que ya están realizando en la práctica”, agregó.

Damián Zepeda, senador del PAN, dijo que se debe abrir el debate a toda la sociedad, incluso propuso la asistencia del presidente de México y de los secretarios de Gobernación y Defensa a exponer sus argumentos.

Te podría interesar: Asegura AMLO que seguirá defendiendo que Guardia Nacional pase a la SEDENA

Félix Salgado Macedonio, senador por Morena, dijo que no es mala la idea del parlamento abierto, pero ya es el momento de debatir esta iniciativa en las comisiones del Senado.

EAM