Titanic
Foto: OceanGate. | Una de las maravillas perdidas en medio del océano ahora cuenta con imágenes mejoradas, el tan conocido naufragio del Titanic que sucitó en 1912, siendo estudiado aún 110 años después.  

La tecnología ha avanzado a pasos agigantados por lo que ahora lo que parecía ser imposible apenas en menos de 40 años es posible, entre ello viajar a las profundidades del mar y lograr capturar imágenes completamente nítidas y de alta calidad para estudiar mejor algunas estructuras y lugares, entre ellos el Titanic, barco sumamente famoso que naufragó siendo uno de los primeros cruceros más grandes en navegar en los océanos.

Hoy por hoy gracias a la rapidez de la Internet se ha logrado que publicaciones con noticias, vídeos y fotografías sean mucho más fáciles de llegar a cualquier parte del mundo, y las más novedosas imágenes del Titanic en 8k no serían la excepción.

El encargado de traer las impresionantes imágenes es OceanGate empresa privada dedicada a crear el acceso a las profundidades del océano mediante la innovación de sumergibles tripulados y plataformas de lanzamiento para investigaciones marinas sobre asuntos específicos.

“Nos sumergimos en Antípodas en los restos del naufragio de Al-Ind-Esk-A-Sea, que se encuentra a unos 75 metros de profundidad en las afueras del Portof Everett. Es perfecto para que nuestra tripulación practique el uso de imágenes de sonar para navegar alrededor del naufragio. El procesador de pescado se hundió en 1982 y, afortunadamente, la tripulación escapó”.

Así escribieron en una publicación de febrero de este año, siendo uno de los tantos ejemplos de sus trabajos, siendo este uno anterior antes de llevar a cabo la expedición al Titanic. 

Fue tras lograr con éxito la expedición fueron cuestión de meses para que las imágenes fueran dadas a conocer, las cuales ya se encuentran disponibles en YouTube.

Te podría interesar: ¡Un tesoro! Pareja encuentra monedas de oro tras remodelar su cocina

También te podría interesar: ¿Ansioso por el Apple Event? Te contamos todo sobre el lanzamiento del iPhone 14 y otras sorpresas

Estas nuevas imágenes mostradas en vídeo retratan el naufragio del RMS Titanic como nunca antes se había visto: en calidad 8K, la mayor resolución de pantalla disponible actualmente.

Se trata de una resolución horizontal de 8 mil pixeles, es decir, el doble de nitidez que una televisión 4K. Y significa que hay un nivel de detalle y color sin precedentes en esta última exploración del naufragio de 110 años.

El video fue capturado por OceanGate Expeditions en su visita al naufragio, que se encuentra a 3,8 kilómetros bajo la superficie del Atlántico Norte, a unas 400 millas náuticas de Terranova, Canadá.

OceanGate realiza expediciones al naufragio del Titanic con tripulaciones de expertos en buceo sumergible, historiadores del Titanic y científicos investigadores, junto con “especialistas en misiones civiles” que pagan 250 mil dólares por el privilegio de ser una de las pocas personas que han visto de primera mano el último lugar de descanso del legendario barco.

“El asombroso detalle de las imágenes en 8K ayudará a nuestro equipo de científicos y arqueólogos marítimos a caracterizar la decadencia del Titanic con mayor precisión a medida que capturemos nuevas imágenes en 2023 y más adelante”, dijo Stockton Rush, presidente de OceanGate Expeditions, en un comunicado de prensa. Lo que es aún más notable, añadió, son “los colores fenomenales”.

“Nuestro equipo científico revisará las imágenes 8K, 4K y otras capturadas durante la Expedición del Titanic de 2022 para detectar cambios”, añadió Rush.

“Tener expertos a bordo del sumergible Titán cuando buceamos les permite evaluar el naufragio a través de la observación directa, guiar nuestra exploración de diferentes características del naufragio y continuar su estudio utilizando las imágenes”, concluyó.

Además en el comunicado indicó que en 2023 se realizara de nuevo otra expedición de la cual esperan que dentro de este tiempo las nuevas investigaciones arrojen resultados que puedan ser aclarados con la próxima investigación.

SLF