Pareja de Reino Unido se vuelve millonaria tras encontrar monedas de oro en el piso de su cocina tras las remodelaciones a esta
Captura: Redes sociales | Pareja de Reino Unido se vuelve millonaria tras encontrar monedas de oro en el piso de su cocina tras las remodelaciones a esta  

¡Golpe de suerte! Una pareja se volvió millonaria, luego de encontrar monedas de oro tras la remodelación de su cocina.

La vida recompenso a una pareja de Ellerby- North Yorkshire, Reino Unido, con un “gran tesoro” luego de que remodelaran la cocina de su hogar.

Pues durante los trabajos realizados para poner “linda” su cocina, hallaron 264 monedas de oro enterradas bajo el piso de esa área.

Te podría interesar: Captan en videos terremoto en Sichuan, China

Las cuales se encontraban resguardadas en una taza de barro glaseada con sal que era aproximadamente del mismo tamaño que una lata de Coca-Cola, refirieron para un medio local; el cual mantuvo su anonimato tras el hallazgo y las implicaciones que de ello podría generar.

Así bien, descubrieron luego de su aparición y tras los avalúos que les hicieron a dichos discos de oro, que estos databan de 1610 a 1727,periodo en el que reinaron Jacobo I, Carlos I hasta Jorge I.

E incluso que, habían pertenecido a una familia rica; los Fernley-Maisters.

Los cuales se dedicaban al comercio, entorno al mineral de hierro, madera y carbón, por lo que se volvieron ricos, tanto que en las últimas generaciones sirvieron como políticos Whig y miembros del Parlamento a principios de 1700.

Por lo que tras ello, sin duda su valor adquisitivo era alto; pues podían ascender cerca de 290 mil dólares en el Reino Unido, es decir: 5,787,921.50 pesos mexicanos.

Te podría interesar: VIDEO: Brendan Fraser no contiene las lágrimas tras recibir una ovación ¡de 6 minutos! 

Y más también porque, hallaron que una “guinea” de Carlos II de 1675  presentaba un error  ortográfico, pues el nombre latino del rey está mal escrito, pues aparece como CRAOLVS en lugar de CAROLVS, lo cual hace que tenga una estimación igual alta, cerca de £ 1,500.

Lo que hace que esta sume un tanto más a la fortuna que el destino le puso a esta pareja de Reino Unido, la cual fue la afortunada de ese gran tesoro después de décadas.

CSAS