chivas
Foto: Cuartoscuro | Chivas y Toluca empataron sin goles y así terminó la racha de tres victorias consecutivas que tenía el Rebaño Sagrado  

Chivas no pudo extender su racha de triunfos consecutivos, este domingo, tras empatar sin goles con Toluca, en duelo de la jornada 12 del Apertura 2022 que se disputó en el Estadio Nemesio Diez.

Fuerte polémica que se vivió en el duelo entre el Guadalajara y Diablos Rojo, pues el VAR -así como el árbitro- le quitaron un penal y un golazo por un supuesto fuera de lugar a los rojiblancos.

Te podría interesar: Andrea Rodebaugh es la nueva directora general de la Selección Mexicana Femenil

El encuentro tuvo poca claridad en el arranque. Los equipos batallaban para generar peligro. Los Diablos Rojos fueron los primeros que tocaron la puerta. Al minuto 16, se presentó un tiro libre cargado al costado izquierdo. Fernando Navarro cobró con pierna derecha, por encima de la barrera. El guardameta Miguel Jiménez voló de gran manera para desviar el esférico y salvar a Chivas.

Un minuto más tarde, Brayan Angulo encontró la redonda en la orilla del área. Prendió un disparo que superó el lance del ‘Wacho’ Jiménez, pero el balón pasó a centímetros del poste. Fue el segundo aviso importante por parte del Toluca. Llegaría el tercero al 24′, en un tiro de esquina que Carlos González cabeceó desviado.

El Guadalajara, por su parte, intentaba reaccionar. Roberto Alvarado lanzó un pase profundo por el costado izquierdo. Alexis Vega escapó a toda velocidad. Entró al área mano a mano contra Tiago Volpi. Al encarar al guardameta, dio un toquecito como intentando un autopase para enseguida empujar el balón al fondo. Pero eso dio tiempo para que Valber Huerta llegara para sacar la redonda a tiro de esquina, al 31′.

Ya en la segunda parte, Chivas se salvó una vez más. Al  minuto 47, Fernando Navarro estiró la pierna para rematar una diagonal retrasada, en la orilla del área chica, pero no conectó bien y el balón salió desviado.

Un minuto después, fue Guadalajara el que avisó con peligro. Alexis Vega recogió un rebote afuera del área, hizo un recorte hacia el centro y soltó enseguida el zurdazo potente, que buscaba la base del poste. Tiago Volpi se tendió para desviar a tiro de esquina.

Los Diablos Rojos tuvieron otra muy importante tras una estupenda jugada colectiva. En la culminación de dicha acción, Fernando Navarro picó al hueco entre los defensas visitantes y puso la pelota atrás, dentro del área. Carlos González llegaba de frente, pero su remate se fue por encima del travesaño. El grito de gol se ahogó en la garganta de los aficionados locales, al 56′.

El Rebaño Sagrado respondió al minuto 64. Carlos Cisneros tocó hacia el centro para Roberto Alvarado, quien desde la orilla del área se acomodó para sacar un disparo que buscaba entrar con colocación, pero terminó a centímetros del poste.

Cerca del final del encuentro, Alexis Vega soltó un disparo potente que alcanzó a ser desvió a tiro de esquina. En el lanzamiento desde el banderín, Jesús Gilberto Orozco Chiquete peleo el balón por alto y terminó en el césped tras ser derribado por Valber Huerta. El árbitro señaló el penal, en medio de airados reclamos por parte de los futbolistas del conjunto local. Al minuto 82, César Arturo Ramos fue llamado por el VAR y al ver las repeticiones, anuló su decisión inicial y no hubo pena máxima para el Guadalajara.

Te podría interesar: Liga MX: ¡Superlíder! América vence 2-1 a Tigres y se coloca como líder del Apertura 2022

Al minuto 88, Cristian Calderón picó al espacio para alcanzar un pase profundo. Controló el esférico y desde fuera del área tuvo tiempo para decidir. Soltó un zurdazo espectacular que superó a Tiago Volpi. Era un golazo, pero el árbitro anuló el tanto por un cuestionable fuera de lugar por parte del “Chicote”.

Así, pese al esfuerzo de los últimos minutos, el marcador nunca se movió en el Nemesio Diez. Chivas y Toluca empataron sin goles y así terminó la racha de tres victorias consecutivas que tenía el Rebaño Sagrado.

Ahora, el conjunto rojiblanco llegó a 16 puntos en el octavo puesto de la clasificación. Los Diablos Rojos, por su parte, acumulan 22 unidades en el quinto puesto de la tabla.

EAM