América-tigres
Foto: Cuartoscuro | Tras vencer a los universitarios, el América es líder de la Liga MX  

El equipo de América venció 2-1 a los Tigres en el Estadio Azteca, en duelo correspondiente de la jornada 12 del Apertura 2022 de la Liga MX.

Las Águilas siguen “volando”, ya que hilan 7 partidos invictos y ganados, además de posicionarse como líderes del campeonato mexicano.

Te podría interesar: Liga MX: Pachuca vence sin apuros 2-0 al Santos y se perfila para la Liguilla

Durante el partido, no se cumplía ni el primer minuto y el Ave desplegó sus alas, en tres toques de primera intención. Richard Sánchez filtró por derecha para Alejandro Zendejas, quien avanzó y centró raso para que ‘Cabecita’ Rodríguez tocara a las redes el 1-0, en los linderos del área chica.

Los Felinos parecían amarrados, pero se soltaron al minuto 9. Luego de un centro cruzado por derecha al segundo palo, André-Pierre Gignac bajó, se acomodó y de media vuelta sacudió las redes para el empate.

América volvió a anotar al minuto 12, pero el árbitro anuló el gol por fuera de lugar de Alejandro Zendejas.

Otro susto sufrieron los de Nuevo León, al minuto 23. Emilio Lara disparó directo, el balón se estrelló en el primer poste e Igor Lichnovsky desvió a tiro de esquina.

La polémica se dio al minuto 32, pues luego de revisar el VAR, el árbitro no expulsó (sólo amonestó) a Zendejas, dado que peleando la posesión, dentro del área tigre, su pie derecho patinó y planchó a Guido Pizarro.

En el segundo tiempo de compensación aún del primer lapso, Reyes regaló la pelota en medio campo, con pase corto que recuperó barriéndose Diego Valdés. El balón le quedó a Viñas, quien retrasó para Fidalgo, quien filtró para Zendejas, tras varios amagues disparó cruzado al poste y cuando el esférico iba para dentro, Lichnovsky sacudió sus propias redes, en la raya, para el 2-1.

Ya en el segundo tiempo, Alex Zendejas seguía encendido y al minuto 53, luego de pase filtrado de Diego Valdés, controló de zurda y disparó de derecha, pero, milagrosamente, el cancerbero Nahuel Guzmán desvió con un antebrazo a tiro de esquina.

Te podría interesar: ¡Se encienden las alarmas! ‘Chucky’ Lozano sale en camilla tras golpe en la cabeza durante el Lazio-Napoli

Siendo claramente la figura del duelo, Zendejas (otra vez), al minuto 62, luego de despeje corto y raso de Igor Lichnovsky, controló, se acomodó y cacheteó al segundo palo, en los linderos del área, pero con buen lance, Nahuel desvió.

Con este resultado y mejor diferencia de goles, América es líder de la Liga MX con 25 puntos y siete victorias seguidas y Tigres es quinto con 21 unidades.

A media semana, América recibe al Atlético de San Luis y Tigres a Toluca en lo que será la jornada 13 del Apertura 2022.

EAM