Andrea Rodebaugh
Foto: Twitter/@FMF | Yon de Luisa presentó a Andrea Rodebaugh como la nueva Directora General de Selecciones Nacionales Femeniles.  

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), anunció a Andrea Rodebaugh como la nueva directora general de la Selección Mexicana Femenil.

A través de una rueda de prensa desde Los Ángeles, Yon hizo oficial el anuncio:

“Me da mucho gusto informarles que Andrea Rodebaugh asume la Dirección General de Selecciones Nacionales Femeniles”.

Te podría interesar: La mexicana Gaby López conquista el Dana Open de tenis

Andrea llega con un amplio recorrido en cuestiones administrativas y futbolísticas ya que se desempeñó como directora técnica en los Xolos de Tijuana Femenil en 2018.

Además formó parte de en el área de desarrollo del futbol femenil de la FIFA en las federaciones de la Concacaf y Conmebol.

Cabe recordar que Rodebauhg se desempeñó como jugadora profesional en Estados Unidos y es considerada como una de las mejores mediocampistas mexicanas de la historia.

Yon de Luisa habló de las fortalezas que posee Andrea para ocupar el cargo:

“El liderazgo de Andrea será fundamental para la estrategia que nos planteamos y para obtener los resultados que nuestra gran afición se merece y exige”.

Te podría interesar: «Cuando me hagan ese tipo de ‘bloqueo’, esperaré que me den el puesto»: Pato O’Ward arremete contra la IndyCar

Sobre su labor Rodebauhg dijo: 

“Estaré trabajando en una estrategia muy clara basada en tres ejes que son: captar talento, desarrollar deportivamente ese talento en cada una de las selecciones y generar un espectáculo para que participen todos”.

Andrea Rodebauhg se planteó como objetivo hacer que la Selección Mayor Femenil esté dentro de las ocho mejores selecciones del mundo en la rama.

Por último se informó que en próximas fechas se dará a conocer el nuevo cuerpo técnico del “Tri” mayor femenil.

LEO