Foto:Instagram/@unam_mx y bandamsoficial|¡No se podrá! UNAM cancela la kermés en la que alumnos pedían que fuera la Banda MS
Foto:Instagram/@unam_mx y bandamsoficial|¡No se podrá! UNAM cancela la kermés en la que alumnos pedían que fuera la Banda MS  

Una alumna anunció que la UNAM canceló la kermés en la que estudiantes pedían llevar a la Banda MS; la amenazaron con proceder legalmente.

En días pasados la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPYS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se robó la atención de los internautas debido a la petición de los estudiantes para intentar llevar a la Banda MS a una kermés que se llevaría a cabo en las instalaciones por la Independencia de México.

La difusión en redes hizo que la mayoría de los usuarios cercanos a esta Universidad se enterarán de esta propuesta e incluso el propio grupo musical reaccionó en Twitter ante dicha posible presentación en la escuela, sin embargo, todo dio un giro inesperado rompiendo las ilusiones de los estudiantes que esperaban ver a la MS.

Te podría interesar: Instalan diputados Sección Instructora; determinará desafuero de “Alito”

En su cuenta de Facebook la alumna Natalia Xicohtencatl quien fungía también como organizadora informó que la kermés ha sido cancelada tras haber recibido una llamada de un abogado de la facultad ya antes mencionada:

“La semana pasada, el abogado de la fac se comunicó conmigo por teléfono para decirme (con un tono de voz más alto del promedio) que básicamente no podía convertir en un salón de fiestas a la facultad”, se leyó al inicio de su “post”.

Asimismo aseguró que el abogado le dijo que si continuaba con la organización del evento iban a proceder legalmente en contra de ella.

De igual forma la usuaria aclaró que acudió con la Coordinación de Asuntos Escolares (CAE) para poder resolver la situación vía institucional, sin embargo, no llegó a ningún acuerdo:

“Estos días me quedó claro que intentarlo por la vía institucional es una mamada, que te ponen 40 filtros para organizar un evento, como si poner pintacaritas fuera un crimen”, subrayó.

La estudiante enfatizó que el motivo de esta kermés era para reconstruir y recordar la cotidianidad que la pandemia por Covid-19 se llevó:

“La razón principal de organizar un evento así, es pq sencillamente después de dos años de pandemia, encierro, enfermedad y duelos, necesitamos recordar y reconstruir la cotidianidad que el covid se llevó”, escribió.

Te podría interesar: Sujetos armados acribillan a cuatro personas en barbería de Coacalco

Agregó que la razón de su publicación era para informar a todos que la kermés queda cancelada:

“A partir de este momento me deslindo de todo lo que ocurra en la facultad para que las autoridades no anden chingándome”, mencionó.

Finalmente añadió que lo anterior no quiere decir que no intentará llevar a la Banda MS:

“Eso es punto y aparte, ese sueño no ha muerto jaja y sigue latente jajaja, les prometo que lo voy a intentar. Si me dieron dinero para la kermés, me voy a contactar con ustedes esta semana para devolverles el dinero en efectivo o por transferencia”, concluyó.

 

 

KA