Sección Instructora
Foto: Archivo/Cuartoscuro | Al también líder nacional del PRI la fiscalía campechana lo acusa de enriquecimiento ilícito.  

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó esta mañana, antes de concluir la sesión ordinaria que duró poco más de 14 horas, la integración de la Sección Instructora.

Este órgano legislativo tiene como encargo practicar todas las diligencias necesarias para la comprobación de la conducta o hecho de responsabilidad política y/o penal de algún servidor público.

Te podría interesar: PRI propone extender presencia de Fuerzas Armadas hasta 2028

El principal caso que tendrá al arrancar trabajos es valorar las pruebas que presentó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Campeche en contra del diputado federal Alejandro Moreno Cárdenas (PRI) y con las cuales solicitó un juicio de procedencia para retirarle el fuero constitucional.

Al también líder nacional del PRI la fiscalía campechana lo acusa de enriquecimiento ilícito durante el tiempo que estuvo al frente del Poder Ejecutivo en esa entidad.

Te podría interesar: Aprueban Diputados que Sedena tome control de la Guardia Nacional

Según el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que fue votado a favor por los legisladores, la Sección Instructora estará integrada por el diputado Jaime Humberto Pérez Bernabé (Morena), presidente; Leonel Godoy Rangel (Morena), secretario; José Elías Lixa Abimerhi (PAN), secretario y Rubén Moreira Valdez, también secretario.

LEO