Nuevo Laredo
Foto: Archivo  

Luego de que se dio a conocer que Heidi Mariana de apenas 4 años fue asesinada por una bala perdida, la ONU-DH ha emitido un comunicado en el que ha condenado el hecho y pide a las autoridades mexicanas el investigar el caso.

Esta exigencia la hacen basada en los Derechos de los Niños. Además de que piden que la SEDENA cooperar con las autoridades para esclarecer la participación de militares en funciones civiles.

Por si te lo perdiste: Instalan diputados Sección Instructora; determinará desafuero de “Alito”

“Urgimos a las autoridades a iniciar una investigación civil independiente, pronta y diligente, que incorpore estándares internacionales de derechos humanos, con pleno respeto del interés superior de la niñez, de conformidad con la Convención sobre los Derechos del Niño. La investigación debe identificar a los responsables directos de la muerte de Heidi Mariana, así como las responsabilidades en la cadena de mando”, mencionó Guillermo Fernández-Maldonado Castro, Representante en México de la ONU-DH.

El pasado 31 de agosto en Nuevo Laredo, Tamaulipas Heidi Mariana Pérez Rodríguez recibió una bala perdida mientras estaba en compañía de una familiar y su hermano de siete años. Los hechos ocurrieron en la colonia Victoria.

Por si te lo perdiste: Aprueban Diputados que Sedena tome control de la Guardia Nacional

Finalmente la ONU-DH manda sus condolencias y solidaridad a la familia de la menor y reitera su compromiso para esclarecer el caso y obtener justicia.

LDAV