Evo Morales será invitado de honor en el Grito de Independencia.
Foto: Especial. Evo Morales será invitado de honor en el Grito de Independencia.  

Evo Morales, expresidente de Bolivia será invitado de honor para la ceremonia del Grito de Independencia.

Este viernes el exmandatario boliviano compartió en su cuenta de Twitter (@evoespueblo) la invitación que le extendió el presidente López Obrador para los festejos patrios.

En el documento se lee:

“En el marco de estas celebraciones me complace extenderle por esta vía la más atenta invitación para participar como invitado de honor en los eventos conmemorativos de la independencia de México”.

Te podría interesar: VIDEO: Duele ver a un compañero muerto: Soldado dedica canción a compañero caído en la detención de “El Duranguillo”

En el documento, el mandatario mexicano subraya que la presencia de Morales Ayma será muy importante debido a que su lucha social coincide con la del actual gobierno.

Por lo que:

“Espero contar con su participación en estas conmemoraciones que fortalecen nuestra identidad como mexicanos y reafirman la amistad entre nuestros pueblos”.

Por su parte, Evo Morales acompañó la fotografía de la carta con el siguiente texto:

Te podría interesar: UNAM reprueba toma de la Prepa 5 y pide evitar la violencia

“Muchas gracias hermano del alma, por la invitación a celebrar las fiestas patrias de México en ese país que nos salvó la vida y sirvió de refugio ante la persecución de golpistas en 2019. La integración de América Latina se sostiene en la solidaridad de sus pueblos”.

LV