Soldado
Captura | Un soldado dedicó una canción de un compañero abatido en la detención de "El Duranguillo".  

“Nuevamente el Ejército mexicano demostró de qué está hecho. Mis respetos”, así cantó el soldado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tras dedicar una canción a un compañero caído en Sonora.

En redes sociales circuló un video de una canción que dedicó un efectivo de la Sedena a un compañero abatido en la detención de “El Duranguillo” en Altar, Sonora.

Te podría interesar: ¿Quién le disparó? Heidi Mariana, una niña de 4 años, murió por una bala perdida en Nuevo Laredo

“Pareciera que los cuernos les pesaban nomás para salir corriendo. Hasta se les olvidó para que se usaban, nomás del puro miedo, que sintieron (…) Nuevamente el Ejército mexicano demostró de qué está hecho. Mis respetos”, así inició el corrido.

El efectivo del Ejército Mexicano hace mención del operativo que se perpetró para la detención de Francisco “T”, alias “El Duranguillo”, presunto líder de una célula criminal del Cártel de Sinaloa.

“Patrullando allá por Altar, Sonora, las tropas de infantería detuvieron a un sicario de esa zona”, cantó el soldado.

Dicho operativo se fraguó el 2 de julio pasado en Altar, Sonora, en donde elementos de la Sedena se enfrascaron a disparos contra sicarios de “El Duranguillo”.

Te podría interesar: Ofrece AMLO resolver hoy quién asesinó a niña en refriega entre Ejército y crimen organizado

En el video del soldado, se observa a él (con guitarra en mano) en medio de dos camionetas del Ejército mexicano con sus artillerías y dos efectivos arriba de las unidades; de fondo se ve la bandera de México.

“Luego luego llegaron hombres armados para rescatar a su gente. Le ofrecemos 10 millones para soltarlo, le dijeron al teniente y a su gente (..) Ante aquellas amenazas los soldados estaban listos para todo”.

LEO