Foto:Cuartoscuro|UNAM reprueba toma de la Prepa 5 y pide evitar la violencia
Foto:Cuartoscuro|UNAM reprueba toma de la Prepa 5 y pide evitar la violencia  

Después de que un grupo de encapuchados tomó la Prepa 5, la UNAM reprobó los hechos y pidió evitar la violencia.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reprobó la toma de la Prepa 5 y pidió evitar la violencia.

Esto después de que un grupo de encapuchados esta mañana tomara las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria N° 5 “José Vasconcelos” perteneciente a la “máxima casa de estudios”.

Te podría interesar: Gobierno «corta oxígeno» a jubilados de Mexicana de Aviación

Fue por medio de sus redes sociales a través de un comunicado de la Universidad reprobó los hechos anteriores:

“La UNAM reprueba cualquier acto que atente contra el desarrollo normal de las clases y, más aún, las que ponen en riesgo la seguridad de los y las integrantes de su comunidad”, se leyó.

Asimismo hizo un llamado a sus estudiantes y al personal académico para que eviten la violencia y caer en provocaciones para que puedan seguir llevando con normalidad sus actividades cotidianas.

Te podría interesar: VIDEO: ¡Ver para creer! Sujeto roba patrulla en Rosarito

De igual forma la UNAM agregó que se ha convocado por diversas cuentas a una concentración en Ciudad Universitaria (CU) debido a los hechos que ocurrieron el 3 de septiembre de 2018 cuando un grupo violento agredió a varios estudiantes de bachillerato que estaban dentro de una manifestación pacífica.

Finalmente aclaró que ante el suceso se actuó y se procedió de manera legal y penal contra los agresores; 30 jóvenes fueron expulsados definitivamente.

 

 

KA