negocios
Foto: Cuartoscuro |  

El Gobierno capitalino presentó el Plan de Simplificación Administrativa para la Apertura y Operación de Negocios en la Ciudad de México, con el cual se deducirá en un 50% los trámites de permisos para la apertura de negocios en la capital, asimismo la estrategia contempla la reforma a cinco Leyes.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que se simplificó hasta en un 50% la tramitología para la apertura de nuevos negocios, asimismo resaltó que en cuatro años se ha pasado de 3 mil 500 trámites a 700 en toda la ciudad, por ello enfatizó que al finalizar su administración serán sólo 500.

Por si no lo viste: Montadeudas utilizan imagen de FGJ para despistar a víctimas

“Es al menos una reducción del 50% en toda la tramitología y también, lo que es muy bueno para evitar cualquier extorsión de cualquier tipo, todos serán trámites digitales. Dejarán de entregar trámites en ventanilla y será de una manera directa”, comentó.

Además, el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, explicó que actualmente hay 26 trámites para abrir un comercio, por lo que se reducirán a 13 trámites, ya que se van a homologar requisitos y tiempos de resolución por medio de una ventanilla digital para abrir restaurantes, salones de fiestas, establecimientos de hospedaje, clubes privados y salas de cine con o sin venta de bebidas alcohólicas, teatros y auditorios.

Por si no lo viste: Titular de Indeporte culpa a alcaldía Miguel Hidalgo por «contaminar» vasos del Maratón CDMX

También, precisó que se mandará al Congreso capitalino cinco reformas a la Ley, esto con la finalidad de que el plan operé, por lo que las iniciativas serán a las Leyes de: Desarrollo Urbano, Establecimientos Mercantiles, Agua, Medio Ambiente y Protección Civil.