montadeudas
Foto: Arturo Rivera / En el comunicado de los montadeudas, incluso utilizaron la imagen de la fiscal Ernestina Godoy  

Luego de que diversas aplicaciones de préstamos para smartphone y empresas vinculadas a éstas fueran exhibidas por las autoridades capitalinas por aplicar intereses impagables y usar tácticas de extorsión para cobrar a los usuarios, algunas han intentado convencer a sus víctimas de que paguen los adeudos.

TE PUEDE INTERESAR:     Reportan aumento de montadeudas 235%

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) local difundió la imagen de un comunicado fraudulento utilizado por una presunta empresa de montadeudas, en el que utiliza la imagen tanto de la FGJ como de la titular de la dependencia, Ernestina Godoy.

“A nombre de la Fiscalía General de Justicia del Gobierno de la Ciudad de México y de la licenciada fiscal y/o abogada Ernestina Godoy Ramos… nos complace informarle que bajo una ardua investigación realizada en días previos… en contra de este grupo delictivo llamado montadeudas, hemos concluido y concretado que esta empresa finalmente cumple con los requisitos y lineamientos necesarios para seguir laborando”, dice el falso comunicado.

Por si fuera poco, en el mismo documento se asegura que la empresa “estará siendo monitoreada por elementos especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, bajo el nombre de Policía Cibernética, esto con el fin de esclarecer los acontecimiento acaecidos en días previos”.

TE PUEDE INTERESAR:      Montadeudas falsifican comunicado de Fiscalía para despistar a víctimas

“Una vez notificada esta información, es necesario y de suma importancia que ambas partes, tanto el Deudor como el Acreedor cumplan con los protocolos… establecidos bajo el contrato otorgado por el acreedor y previamente firmado por el deudor”, continúa el documento.

Finalmente, el escrito termina con una amenaza: “Ningún artículo establecido dentro del mismo (del contrato) podrá ser violado, ya que según las leyes y códigos penales podrían ser acreedores a una sanción por hasta 120 veces el salario mínimo o hasta 12 años de prisión dependiendo la gravedad del asunto”.

Ante este documento fraudulento, la Fiscalía informó en su cuenta de Twitter que está “investigando todo lo relacionado con los llamados montadeudas: call centers que están posiblemente vinculados con fraudes y extorsión. Este comunicado es completamente FALSO, no te dejes engañar. Toda la información del caso la comunicamos vía oficial”.

El 18 de agosto pasado, la FGJ y elementos de la Policía capitalina intervinieron diversos inmuebles de forma simultánea, donde se encontraban oficinas y call centers presuntamente especializados en los delitos de extorsión y cobranza ilegítima.

FRASES

“A nombre de la Fiscalía General de Justicia del Gobierno de la Ciudad de México y de la licenciada fiscal y/o abogada Ernestina Godoy Ramos… hemos concluido y concretado que esta empresa finalmente cumple con los requisitos y lineamientos necesarios para seguir laborando”.
Comunicado falso
de montadeudas

“Estamos investigando todo lo relacionado con los llamados montadeudas: call centers que están posiblemente vinculados con fraudes y extorsión. Este comunicado es completamente FALSO, no te dejes engañar”
Fiscalía General de Justicia local

 

LEG