Reconstrucción
Foto: CDMX / Tras perder sus hogares por el 19-S, ayer hicieron entrega de un inmueble rehabilitado en la calle Londres  

A casi cinco años del 19-S continúa la rehabilitación de inmuebles para devolverle su hogar y patrimonio a los vecinos afectados durante el sismo.

La entrega del inmueble ubicado en el número 224 de la calle Londres, alcaldía Cuauhtémoc, fue presidida por la comisionada de Reconstrucción de la Ciudad de México, Jabnely Maldonado Meza, quien se encargó de dar la bienvenida a los condóminos.

TE PUEDE INTERESAR:     Iniciará Escobedo la reconstrucción de Avenida Sendero y Lateral Periférico

“No es un tema menor el que las personas puedan volver a habitar sus espacios, sus inmuebles, poder recuperar su estabilidad emocional, su patrimonio, hoy estamos entregando 48 departamentos para 48 familias que después de prácticamente cinco años regresan a su hogar”, subrayó José Luis Rodríguez, titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX.

“Quiero comentar que aquí, en Londres 224, hubo una inversión mayor a los 60 mdp, contando la realización del proyecto ejecutivo, contando la rehabilitación propiamente o la ejecución de la obra, la supervisión y todo el apoyo a renta que las familias damnificadas han recibido hasta ahora”, detalló la comisionada respecto a la inversión destinada al inmueble.

Al respecto, señaló que se aportaron 750 toneladas de acero en esta intervención que requirió realizar un reforzamiento para garantizar que el proceso de rehabilitación fuera absolutamente seguro.

Maldonado Meza resaltó que tras el sismo recibieron un primer informe que presentaba un total de siete mil damnificados.

TE PUEDE INTERESAR:     Trabaja Segob con menos del 1% de los municipios del país para promover la paz y reconstrucción del tejido social

Sin embargo, con un nuevo recorrido en el que también se realizaron asambleas informativas para escuchar caso por caso los problemas existentes, se llegó a un nuevo resultado que implicaba a más de 23 mil familias con el patrimonio afectado.

Asimismo, la comisionada destacó que se ha logrado devolver la casa o departamento a casi 13 mil familias, incluidas las 48 que recibieron su departamento en el edificio de Londres 224, e informó que el Programa de Reconstrucción de la Ciudad de México presenta un avance del 77%.

“Ahorita estamos en obra en poco más de seis mil viviendas… y quiero compartirles que hemos atendido a más de 100 mil personas”, destacó.

Agregó que el equipo de trabajo de la Comisión de Reconstrucción realizó un conteo de todos los apoyos otorgados: “casi llegamos al medio millón de apoyos entre apoyos a renta, demoliciones, supervisiones, proyectos ejecutivos, rehabilitaciones, reconstrucciones, reubicaciones, indemnizaciones, condonaciones de agua… y todo ha sido de la mano con todos ustedes”, expresó la titular de la Comisión.

FRASE
“No es un tema menor el que las personas puedan volver a habitar sus espacios… estamos entregando 48 departamentos para 48 familias que después de prácticamente cinco años regresan a su hogar”
Jabnely Maldonado Meza
comisionada de Reconstrucción de la CDMX

LEG