La Segob trabaja con 15 municipios, de un total de 2 mil 471 municipios que existen, con el fin de promover la paz y reconstruir el tejido social
Captura: Twitter/ @SEGOB_mx | La Segob trabaja con 15 municipios, de un total de 2 mil 471 municipios que existen, con el fin de promover la paz y reconstruir el tejido social  

Hasta el momento, la Secretaría de Gobernación trabaja con 15 municipios es decir el 0.60% de un total de 2 mil 471 municipios que existen en todo el país, además de estar en seis espacios físicos denominados Centros de Reconstrucción del Tejido Social, a lo largo y ancho del territorio nacional, con el fin de reconstruir el tejido social y promoción de la cultura de paz.

Te podría interesar: Pide TEPJF regular actos anticipados de campaña

Durante la Sexta Sesión de Entendimiento para la Promoción de la Cultura de Paz y la Reconstrucción del Tejido Social, el subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación César Yáñez Centeno Cabrera, dijo que para hacer frente a los problemas complejos que aquejan a la nación, es necesaria la coordinación de manera integral.

“Si queremos soluciones sostenibles y cambios en nuestros municipios y estados tenemos que trabajar de la mano con la comunidad y todos aquellos que la conforman”, señaló al tiempo en que informó que se han llevado a cabo más de 40 acciones de fortalecimiento institucional y cerca de 200 acciones implementadas.

La presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman Zylbermann, resaltó que la igualdad, la protección de los derechos de las mujeres y su participación como agentes activas contribuyen a fomentar la cultura de paz y de reconstrucción social.

Te podría interesar: Anuncia SICT segundo puente vehicular de Tren Lechería-AIFA

“Esto les posibilita a ellas y a sus familias, y a todos, a vivir una vida plena. Por eso, estamos totalmente comprometidas a sumar esfuerzos con todas y todos desde nuestros respectivos ámbitos de competencia y el marco interinstitucional que hace este grupo estratégico”, añadió.

CSAS