Escobedo
Foto: Cortesía | La primera etapa de la obra en la Avenida Sendero consiste en la rehabilitación de más de seis mil 600 metros cuadrados de los carriles  

El Gobierno de Escobedo, Nuevo León, anunció la reconstrucción de las Avenidas Sendero y Lateral Periférico, la cual inicia el próximo miércoles.

El Alcalde Andrés Mijes señaló que el daño y deterioro de la carpeta asfáltica es ocasionado por el tráfico pesado que circula por las zonas, por lo que la reconstrucción de pavimento se hará con concreto hidráulico.

Te podría interesar; Acueducto en Nuevo León, catalogado como de seguridad nacional

“Ya se nos dio la oportunidad de iniciar estas dos obras, lo que pretendemos con estas inversiones es mejorar la movilidad, tenemos un serio problema por el deterioro del pavimento, se va a construir con concreto hidráulico para que precisamente el tráfico pesado no lo dañe”, dijo.

La primera etapa de la obra en la Avenida Sendero consiste en la rehabilitación de más de seis mil 600 metros cuadrados de los carriles de incorporación con destino hacia la Carretera Colombia y Carretera Laredo.

Para quienes utilizan esta zona, como alternativas viales tienen la opción de tomar la Carretera Laredo hacia a la Avenida Puerta del Norte y luego circular por la Carretera Colombia.

La reconstrucción de Lateral Periférico abarca desde la Avenida Chocolates hasta Águila Real, un área de un poco más de siete mil metros cuadrados. Ante los cierres viales, la opción es transitar por Libramiento Noroeste y entrar por Callejón de los Tijerina, tomar Agua Azul, San Miguel y salir por Chocolates hacia Raúl Salinas.

Te podría interesar: Anuncia AMLO construcción de presa cuchillo 2 en Nuevo León

Ambas obras suman una inversión superior a los 40 millones de pesos y beneficiarán a más de 150 mil habitantes en total.

El Alcalde estimó que los trabajos concluyan el 30 de noviembre.

Durante el evento estuvo presente el Secretario de Obras Públicas, Martiniano Rueda Montelongo y el Secretario de Desarrollo Urbano, Ignacio Hierro Gómez.

EAM