Te podría interesar: Atienden parto gemelar en el IMSS minutos antes del sismo del 19 de septiembre
Foto:Cuartoscuro| Han sido cuatro años de promesas incumplidas: PAN  

El dirigente nacional de Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, afirmó que los cuatro años del Gobierno federal se han caracterizado por promesas incumplidas, mentiras, retrocesos y el aumento en todos los problemas que tiene el país.

Al acudir al informe de actividades del gobernador de Durango, el líder panista reconoció que el país ya enfrentaba muchas dificultades antes de la administración encabezada por el presidente López Obrador, “pero todos los problemas que ya se tenían se han incrementado”.

Te podría interesar: ¿La abdujeron? Mafe Walker la medium extraterrestre desaparece de redes

“Reviesen los diferentes temas que son más importantes para México; la violencia, no habíamos tenido los índices de homicidios, de feminicidios, que hoy se tienen en el país, se disparó la violencia, de hecho, se le está incendiando el país.

“De norte a sur, de este a oeste, en muchos estados de la República, donde no habían ocurrido este tipo de hechos de terrorismo, que atentan contra la sociedad, su tranquilidad, contra su propia vida, no se habían presentado en muchas regiones de México”, expresó Cortés.

Consideró que la estrategia en seguridad está fallida y se ha doblegado a las Fuerzas Armadas.

La Guardia Nacional, recordó, fue aprobada por unanimidad porque era el instrumento que pidieron para enfrentar a la delincuencia, “no es que no tuvieran el acompañamiento, el respaldo, para acompañar la estrategia, el problema es que fue una estrategia fallida”.

Además de la inseguridad, dijo Cortés, también en economía las cosas empeoraron y la gente debe enfrentar la peor inflación en los últimos 21 años.

Te podría interesar: VIDEO: «No te la puedes llevar!»: policías quitan moto a un conductor en Jalisco

“No es un tema de ‘es que fue por este gobierno’ no, no se apoyó al sector productivo, hoy la canasta básica es inalcanzable para muchas familias. No se echó a andar el sector productivo de los productos básicos, y por lo tanto los precios están tan elevados.

“A los adultos mayores no les alcanza ni siquiera lo que les dan para comprar los medicamentos, ese es el grave problema que tiene el país”, apuntó el dirigente nacional del PAN.
En cuanto a los servicios de salud, el líder panista insistió en que fue un error la desaparición del Seguro Popular, mientras que el desabasto de medicamentos continúa.

 

 

KA